Hondureña lanza diccionario garífuna para niños en Estados Unidos

¡Orgullo catracho! Luz Solís ha lanzado el “Diccionario garífuna con imágenes”, resaltando esta lengua, la cual representa a la comunidad que vive en Honduras y en otros países de Centroamérica, poniendo muy en alto sus raíces.

Dicho lanzamiento se llevó a cabo en Nueva York, Estados Unidos y también se puede encontrar por medio de la plataforma Amazon. Este ejemplar será de mucha ayuda para padres de familia e hijos, teniendo como objetivo mantener viva la esencia de esta lengua.

El evento se llevó a cabo en Boricua Collage, Manhattan Campus, donde dio a conocer que su obra estará aportando un mayor conocimiento a las diferentes comunidades y sobre todo a las que habitan en nuestro país.

Cabe recalcar, que, Solís ha destacado durante en los últimos años por ser una pionera cultural, destacando en el área del teatro, la danza y también en la preservación del idioma garífuna.

Esta no es la primera vez que nuestra compatriota realiza un escrito que destaca sus raíces. Solis es la creadora de Learn Garífuna Nowm un libro que tiene como objetivo principal ayudar a principiantes a aprender a hablar esta lengua. Sin duda alguna que Luz Solís es un ejemplo a seguir.