¡Orgullo Puma! UNAH se posiciona como una de las mejores universidades a nivel mundial

Foto: Fabio Idiáquez

Con mucho orgullo, Francisco Herrera, rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer que, por segundo año consecutivo, la universidad entró al top de las mejores del mundo, en el QS World University Rankings.

La UNAH tiene el compromiso de seguir trabajando con calidad y excelencia en pro de la educación superior de Honduras, compromiso que ha cumplido, y esto le permitió ser la única universidad nacional en el listado.

Foto: HRN

Entre los criterios que toman en cuenta para la evaluación son, la reputación académica, donde los encargados recopilan las opiniones de más de 130 mil expertos; reputación del empleador, aquí evalúan como las instituciones preparan a los estudiantes para carreras exitosas y cuáles son las instituciones que proveen los más competentes, innovadores y efectivos graduados en el mundo laboral.

También se evalúa la relación estudiante-facultad, es un indicador que utilizan para evaluar cómo las instituciones proveen estudiantes un acceso significativo a profesores y tutores.

Foto: Fabio Idiáquez

Este año la UNAH, alcanzó el lugar 1,201 dentro de este ranking mundial y también destaca a nivel latinoamericano, ya que, se posicionó en el lugar 251 según los datos del ranking. Lo que pone el nombre de Honduras en lo más alto del mundo en cuanto a universidades.