¡Hoy arranca el Premundial Sub-20 en Honduras! Te contamos todo lo que debes saber

Foto: Concacaf

Esta noche arranca el Premundial Sub-20 de la Concacaf, en donde diferentes selecciones del área buscarán ser campeones en el torneo que se llevará a cabo en Honduras del 18 de junio al 3 de julio.

Cabe señalar que, en un inicio, este evento estaba programado para jugarse completamente en San Pedro Sula para marzo del año 2020, pero por la llegada de la pandemia del COVID-19 se procedió a suspender su realización. En esta ocasión, la Concacaf añadió Tegucigalpa como segunda sede para la realización del Premundial.

Archivo. Foto: Fabio Idiáquez

En ese sentido, en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera en Tegucigalpa jugarán las selecciones de Estados Unidos, Canadá, Cuba, San Cristóbal y Nieves (Saint Kitts and Nevis), Panamá, El Salvador, Guatemala y Aruba.

Mientras que, en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula estarán México, Haití, Trinidad & Tobago, Surinam, Antigua & Barbuda, Jamaica y Honduras. La fase final, a partir de Semifinales, se hará completamente en el Estadio Olímpico Mario “Cofra” Caballero. En los tres estadios se contará con la Asistencia al Árbitro por Vídeo (VAR, por sus siglas en inglés).

Archivo. Foto: Diez

En Cuartos de Final esperan Nicaragua, República Dominicana, Curazao, y Puerto Rico, selecciones que participaron en un clasificatorio que se jugó en noviembre del año pasado. Cada país ganó su respectivo grupo.

Por lo anterior, quienes avancen a Semifinales, irán al Mundial Sub-20 de Indonesia en 2023, pero las selecciones que lleguen a la Final, se ganan el derecho de estar en los próximos Juegos Olímpicos de París en 2024.

Logo de los Juegos Olímpicos de París.

Honduras hace su debut este día enfrentando a Antigua & Barbuda a las 8:30 de la noche, por lo que los precios que se definieron son, Sol 50 lempiras, Sombra 75 lempiras y Silla 100 lempiras. ¡Apoyemos a la “mini H”!

La selección hondureña ha clasificado a ocho Mundiales Sub-20 en total, el último fue el de Polonia 2019, vez en que hicimos famoso a un tal Erling Haaland. En cuanto a Juegos Olímpicos, ha asistido a cinco, siendo Tokio 2020 el último en donde estuvo.

La Sub-20 hondureña entrenó con todo previo al arranque de la competencia. Foto: Fenafuth

Jornada 1 – Sábado

Grupo E – Estadio Nacional:

2:00 pm – Cuba v Canadá / 6:30 pm – EEUU v San Cristóbal

Grupo H – Estadio Morazán:

4:00 pm – Costa Rica v Jamaica / 8:30 pm – Honduras v Antigua

Jornada 1 – Domingo

Grupo G – Estadio Nacional:

2:00 pm – El Salvador v Guatemala / 6:30 pm – Panamá v Aruba

Grupo F – Estadio Morazán:

4:00 pm – Haití v T&T / 8:30 pm – México v Surinam