¡Con código QR ingresarás a UNAH! Nuevo método de ingreso al campus para mayor seguridad

Foto: Presencia Universitaria

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) dio a conocer, mediante un comunicado, que, a partir del próximo 4 de julio de 2022, se implementarán diversas medidas para asegurar el bienestar de los estudiantes y docentes del campus Ciudad Universitaria y centros regionales, esto ante la ola de denuncias de inseguridad.

Este nuevo método de ingreso consiste en la implementación de un código QR que es único para cada estudiante o docente, con esto, se evitará el ingreso de personas ajenas a la universidad.

Los estudiantes podrán obtener este código QR desde su cuenta en línea de registro, específicamente en su Forma 03, a partir del 20 de junio al 3 de julio y así se evitará cualquier problema al intentar ingresar. Por su parte, los empleados deben buscar su código QR en la plataforma SIRHb.

Otra noticia, es que la UNAH cambiará de empresa proveedora de seguridad a partir del 23 de junio, también anunciaron la instalación de cámaras de seguridad de última generación, así como acceso controlado para vehículos y peatones, de igual forma, revisarán los documentos personales de los visitantes y realizarán revisiones aleatorias de vehículos, mochilas, bolsos entre otras para mantener un control de lo que se ingresa a la universidad.

También, se implementará un sistema de agendamiento vía electrónica que generará un código QR vinculado al DNI de los visitantes, ya sean, periodistas, proveedores, graduados y demás grupos que desean ir al campus.

La UNAH reiteró en su comunicado el compromiso de brindar seguridad a todos los estudiantes y docentes, así como los demás miembros del personal de la universidad, como aquellos que la visitan, de la misma forma, esperan que estas medidas reduzcan exponencialmente la inseguridad en el campus de Tegucigalpa y los demás centros regionales.