¡Talento cinco estrellas! Mauricio Dubón convierte su primer jonrón con los Astros de Houston

Astros de Houston (Twitter)

En el partido contra los Chicago White Sox, el hondureño Mauricio Dubón logró batear su tercer jonrón de la temporada, ayudando a los Astros de Houston a obtener una victoria de 4 – 3. El primer jonrón del shortstop con los Astros alcanzó una distancia de 354 ft. y una velocidad de 100.2 MPH. 

Esto es un gran logro para nuestro compatriota, no solo por ser el segundo jugador hondureño en las grandes ligas, pero también considerando la posición en la que estaba hace menos de un año en agosto del 2021, cuando los San Francisco Giants lo bajaron a Triple-A.

En su entrevista con RadioHouse el año pasado, el ex-Yankee y ganador de cinco Series Mundiales, Mariano Rivera, le ofreció algunas palabras de apoyo a Dubón, diciendo, “El pueblo catracho está contigo, Mariano Rivera está contigo”, palabras que han al parecer han servido de motivación.

Foto: Frank Aguilera

Ya de regreso en las grandes ligas, Dubón empezó la temporada con los San Francisco Giants, donde aportó con dos jonrones de dos carreras antes de ser transferido a Houston en el mes de mayo. 

El año pasado, tuvo cinco cuadrangulares en total, y como únicamente vamos por la mitad de la temporada de 2022, Dubón tendrá la oportunidad de romper su récord durante la temporada regular; ojalá ganando más títulos de “Jugador del Partido” como lo hizo el domingo.

Astros de Houston (Twitter)

Durante esta semana, los Astros comenzarán una serie de dos juegos en casa contra los Mets de Nueva York, donde Dubón podrá seguir demostrando su talento y valor en su nuevo equipo, así como seguir representando a Honduras como un shortstop en las grandes ligas.