¿Qué es el Guacamaya Fest y dónde se lleva a cabo?

Foto: Marca País Honduras

Después de un proceso meticuloso con la revision de nidos y en escoger las aves que serán liberadas, el Guacamaya Fest 2022 está listo para abrir sus puertas a los varios turistas que llegaran desde el 24 de junio para ser parte de la celebración el 26.

Guacamaya Fest es un evento que se realiza en Copán Ruinas con la meta de traer más atención al tema de la conservación y bienestar de nuestra Ave Nacional, siendo este acontecimiento un buen motivo para aprender de ella. 

Guacamaya Fest 2022 será la novena liberación de guacamayas rojas, una tradición que comenzó el 2011 con la colaboración del Parque de Aves Macaw Mountain, PRO-ALAS, y varias otras organizaciones dedicadas al sostenimiento de las guacamayas. 

Foto: Macaw Mountain

Este evento será realizado en el Centro de Convenciones Marina Copán el 26 de junio, donde ocho guacamayas serán liberadas a partir de las 10:00 am en el Valle Sagrado de Copán Ruinas. El evento es gratis, pero todo aquel que quiera dejar donaciones para ayudar al parque con su misión de la conservación de las guacamayas es más que bienvenida.

Aquí se puede encontrar un vídeo informativo sobre el evento, y si no podrás llegar, la celebración también será transmitida en vivo por las redes sociales de Macaw Mountain