Se abre la convocatoria para participar en la cuarta edición del concurso de poesía Rubén Darío

Se abre la convocatoria para participar en la cuarta edición del concurso de poesía Rubén Darío. Este concurso se realiza en homenaje de Rubén Darío, padre del Modernismo Hispanoamericano.

Para participar en el concurso, los partícipes, deberán presentar una poesía original, de tema libre, escrita en español o en idiomas autóctonos, pero siempre su traducción en español.  Déjate llevar por tus emociones que es una característica de la poesía, encontrar inspiración en una palabra, una vivencia, un sentimiento.

¿Quiénes pueden participar?

Bien, podrán participar todos los niños, niñas, que cursen nivel primario, así como los adolescentes y jóvenes que están en secundaria o universidad, las edades serán desde los 8 años hasta los 18, que se dividirán en 3 categorías: Categoría I Infantil, comprendida de 8 a 12 años; Categoría II Juvenil, que participan los jóvenes de 13 a 15 años; finaliza la Categoría III Superior, desde los 16 hasta los 18 años.

Ponete pilas, prepárate que aún tienes tiempo para participar, ya que se dejará de recibir poemas hasta el 31 de julio. Así que, anímate o anima a tu amigo, tu hermano, tu primo, tu hijo, la poesía es un arte muy grande y es una pasión que va creciendo desde muy jóvenes, así como lo mencionó en nuestra entrevista el poeta Carlos Humberto Santos, un hondureño que triunfa en Francia con su poesía.