¡Lo hace de nuevo! El cineasta Mario Ramos es galardonado con dos premios Emmy

Foto: Facebook Mario Ramos

Mario Ramos, nacido en Tegucigalpa, y que, con mucho esfuerzo y dedicación, se ha desempeñado como periodista, cineasta, fotógrafo y productor de televisión, ha ganado premios Emmy en los años 2016, 2018, 2019, 2020, 2021 y este 2022 recibió dos Emmy que se suman a los cinco que ya tenía.

Ramos, quien decidió darle un cambio a su vida y empezar de cero en Estados Unidos, comenzó en un restaurante pelando papas, según sus declaraciones, fue un reto difícil, pues al llegar solo sabía decir “Yes”, pero poco a poco fue trabajando y escalando, hasta ser un exitoso cineasta con 7 premios Emmy.

“Estoy muy agradecido por el apoyo que recibo de mi familia, amigos y de la gente en Honduras. Es bonito y me inspira mucho saber que hay tienen los ojos puestos en mi trabajo, aunque no niego que también, es un peso y una responsabilidad. Espero continuar sumando logros para mi carrera y poder compartirlos con mi pueblo” 

A su vez, es el director de la reconocida película hondureña “La Condesa”, la cual fue estrenada en el mes de septiembre del año 2021 en distintas salas de cine hondureño, en una producción entre Honduras y Estados Unidos.

La nominación fue por el proyecto animado llamado “La Abuelina” con la cual ganó en dos categorías, Public Announcement Services (PSA) Campaign y PSA Single Spot. “Ahora, lo mejor de este proyecto es que ha sido un éxito, al punto que el Washington Post publicó un artículo destacando la importancia de la campaña en el aumento de la tasa de vacunación contra el COVID entre los latinos en el condado de Montgomery en Maryland” agregóRamos y finalizó declarando que para él ese fue el premio verdadero.

Las producciones galardonadas tuvieron un alto impacto, lo que le permitió ganar 2 Emmy por el alcance de las exitosas campañas en todo Estados Unidos. Cabe señalar, que, el catracho sigue trabajando con su productora Cabezahueca Films para más proyectos y poder seguir haciendo historia en el extranjero.

Foto: Facebook Mario Ramos

“Muchos ya en camino y algunos otros aún revoloteando en mi cabeza hueca. Por lo pronto hemos comenzado el camino de mi próxima película que será rodada en New York y Honduras” comentó Ramos sobre su siguiente proyecto, así que pendiente que te llevaremos toda la información de sus proyectos.

Mario Ramos es uno de los hondureños que pone en alto el nombre de nuestro país, sin duda, es también un ejemplo de superación, empezando desde abajo ahora con muchos logros y espera seguir superándose para poner a Honduras en la cima.