¡Campeonas! Dolphins Flag Football levanta el trofeo del torneo IWFFA en El Salvador

El fin de semana del 25 y 26 de junio se llevó a cabo el quinto torneo IWFFA El Salvador, dónde varios equipos de Guatemala, Honduras y El Salvador tuvieron participación. Tres equipos catrachos participaron en dicha competición de la variante del football americano, llamado flag football.

El flag football es una modalidad del fútbol americano que se juega sin el fuerte contacto físico que tanto caracteriza a este deporte. En el flag football no existen los placajes (downs), estos se substituyen por banderas (flags) que llevan los jugadores en sus caderas, siendo un deporte muy divertido de practicar y ver.

Al torneo internacional llegaron 12 equipos en búsqueda de la gloria deportiva, tres equipos de Honduras; Eagle Flag Honduras, Panteras Flag Football y las guerreras de Dolphins Flag Football que se alzaron con el título internacional y pusieron en alto el nombre de Honduras.

“Un agradecimiento profundo a todas aquellas personas que estuvieron apoyando en la compra de los boletos, con palabras de ánimo, que estuvieron pendientes y compartiendo nuestra felicidad desde sus casas, gracias por ser parte de la familia Dolphina” mencionó en un post el equipo Dolphins.

Aquí te mostramos las jugadoras destacadas del torneo IWFFA El Salvador:
Ivette Funez – MVP Offense Dolphins y Offense All Star Running back
Loren Matute- Defense All Star Primary
Paola Coello – MVP Defense Dolphins
Yojhanna Pacheco – Offense All Star Center.

El equipo asegura que es la disciplina, perseverancia, amor y trabajo en equipo están dando frutos que les han permitido ganar este torneo y no es una coincidencia. Lo claro es que este título es producto de su trabajo duro.

Nos toca apoyar nuestros deportes y las jugadoras de Dolphins son un orgullo que pone el nombre del país en alto, en su página de Facebook podremos encontrar más información sobre sus siguientes partidos y torneos.