¡Vacuna a tus hijos! Hace 33 años Honduras no registra casos de Poliomielitis

Foto: Revistazo

Hace más de tres décadas que Honduras no presenta un nuevo caso de Poliomielitis o mejor conocida como Polio, el último caso registrado fue en La Ceiba en el año de 1989 y en 1994 el Comité Nacional para la Erradicación de la Poliomielitis (CONEPO), certificó la erradicación de la circulación del poliovirus salvaje.

La Secretaría de Salud hace un llamado a los padres de familia con niños menores de 5 años, para que acudan a los centros de salud, para iniciar, continuar o completar el esquema de vacunación. Recuerda que gracias a la vacunación temprana podemos continuar muchos más años sin casos nuevos.

Foto: Secretaría de Salud

Pero, ¿qué es la Poliomielitis?

Es una enfermedad infecciosa de alto grado de contagio, causada por un virus que ataca el sistema nervioso y causa parálisis en pocas horas, a su vez, afecta especialmente a niños menores de 5 años. Una vez contagiado esta enfermedad no tiene cura, por eso es necesaria la vacunación temprana.

Si vas a vacunar a tu hijo, podrás aprovechar para vacunarlo contra el Sarampión y la Rubeola, así como la Poliomielitis, gracias a la VII campaña de vacunación de seguimiento de las enfermedades antes mencionadas.

Foto: UNICEF

Así que acudí al centro de vacunación más cercano para obtener información sobre las vacunas, o visita la página de la Secretaria de Salud de Honduras, para que puedas vacunar a los más pequeños.