¿Qué pasó? Elon Musk ya no comprará Twitter

Foto: Getty Images

En una decisión que hace colapsar internet, Elon Musk ha hecho público que, de momento, no está interesado en comprar Twitter como había anunciado el pasado mes de abril por una cifra arriba de los 44 mil millones de dólares.

La no compra de Twitter por porta del multimillonario está representando una baja en las acciones de la red sociales del 6 por ciento. La decisión de Musk se debe a varios incumplimientos en el acuerdo al que se había llegado, en lo que destaca que Elon pedía a la red que demostrara que sus cuentas falsas representan menos del 5 por ciento del total de sus usuarios.

Foto: Wall Street Journal

La principal consecuencia de este desistimiento es que Twitter podría proceder a aplicar una sanción que ascendería a 1,000 millones de dólares, además de una posible demanda. Cabe recalcar que la petición de demostrar que las cuentas falsas no excedían del 5 por ciento, se solicitó un mes después en que se anunciara el principio de acuerdo para la compra.

Musk es el hombre más rico del mundo, esto según la revista Forbes, la cual, estima que posee un patrimonio neto estimado de 273 mil 600 millones de dólares, capital adquirido por ser accionista del fabricante de vehículos eléctricos, Tesla, que también dirige, así como también de la empresa aeroespacial SpaceX.