NASA presenta las primeras imágenes captadas por el Telescopio Espacial James Webb

Foto: NASA

Luego de ser lanzado el pasado 25 de diciembre del 2021, el Telescopio Espacial James Webb ya ha mandado a la Tierra las primeras fotografías nunca antes vistas de nuestro Sistema Solar, siendo “la imagen más profunda de nuestro universo que jamás se haya tomado”, según Bill Nelson, administrador de la NASA.

La imagen que tenemos como portada, muestra a SMACS 0723, un cúmulo de galaxias que actúa como una lupa para los objetos detrás de ellas. Este fenómeno también es conocido como lente gravitacional, esto creó la primera vista de campo profundo de miles de galaxias del telescopio, incluidas las increíblemente antiguas y distantes galaxias tenues.

Foto: NASA

Mientras que, la foto que tenemos previo a este párrafo es el borde de una joven región de formación estelar cercana llamada NGC 3324 en la Nebulosa Carina. La toma fue hecha en luz infrarroja por el nuevo Telescopio Espacial James Webb.

Webb puede ver hacia atrás en el tiempo justo después del Big Bang al buscar galaxias que están tan lejos, la luz ha tardado muchos miles de millones de años en llegar desde esas galaxias hasta nosotros“, dijo Jonathan Gardner, científico principal adjunto del proyecto Webb en la NASA. De esta manera, científicos podrán descubrir nuevas cosas acerca de la composición del Universo.

Puedes ver las fotos entrando al link: https://www.nasa.gov/webbfirstimages