TURISTEANDO | Desde lo alto de El Cerrito se ve la hermosa ciudad de Santa Rosa de Copán

Foto: RadioHouse

Son muchos los atractivos turísticos que posee nuestra tierra, por eso en RadioHouse nos encanta darlos a conocer. Uno de ellos es El Cerrito en Santa Rosa de Copán, en el departamento de Copán, un sitio que ha ganado fama por la espectacular vista de la ciudad que ofrece desde lo alto.

La ciudad de Santa Rosa de Copán fue fundada en el año de 1705, durante el periodo de la colonia española. Es por eso que muchas casas y edificaciones cuentan con diseños coloniales, por tal razón, el techo de teja es el más utilizado, lo que hace que desde la cima de El Cerrito el paisaje se vea hermoso, como una pintura realizada por un artista.

Este reconocido lugar fue inaugurado para cuando la ciudad cumplió 100 años de tener este título en 1943. Si tenés en mente viajar, desde ya te hacemos saber que debes de llevar tu bote con agua a mano porque el camino es extenuante, pero la recompensa es asombrosa.

Son 105 gradas las que hay que subir, esto como un recuerdo a las construcciones mayas que también poseían varios escalones, pero eso lo podemos apreciar visitando las asombrosas Ruinas de Copán.

Gracias a que se encuentra rodeado de árboles, el aire es muy fresco, por lo que, el calor no es agobiante. Las buenas fotografías y selfies están totalmente garantizadas, donde también, antes de comenzar la subida, tenemos la posibilidad de fotografiarnos en las letras que están al comienzo del cerro que dicen ‘‘Yo amo Santa Rosa’’.

En la punta del cerro, hay una hermosa fuente, además hay una parte en la que encontramos una especie de libro en grande que contiene los diez mandamientos que Dios mandó a la Tierra.

Y aunque en el día es el tiempo en el que muchos prefieren visitarlo, debemos mencionarte que también podemos hacerlo por la noche, debido a que se encuentra totalmente iluminado, lo que permite pasar una agradable noche sentado en una de las muchas bancas que hay en el lugar.

Esta es parte de las muchas actividades que se pueden hacer en Santa Rosa de Copán. Recuerda llevar tu bolsa para depositar la basura porque es nuestro deber mantener limpia nuestra bella Honduras.