¡Vuelve al Centro! Editorial y Librería Guaymuras vuelve a sus orígenes en el centro de la Capital

Foto: Editorial y Librería Guaymuras

El  13 de julio, la reconocida librería Guaymuras regresa a su antiguo local, ubicado en la avenida Paz Barahona, Barrio la Plazuela, a la par del restaurante China Palace, en el centro de Tegucigalpa, lugar que fue su hogar por muchos años en el pasado.

Fue fundada en Tegucigalpa, el 1 de agosto de 1980, con el propósito de publicar y difundir la creatividad y el pensamiento crítico de autores hondureños y extranjeros, para poder contribuir con el desarrollo de la educación en Honduras.

Foto: Editorial y Librería Guaymuras

Es una de las pioneras de la labor editorial al ser una de las primeras editoriales en el país, y se ha ganado el prestigio al apoyar el talento literario de nuestros hermanos hondureños y también de extranjeros.

Anteriormente, se establecieron en la zona de la colonia Palmira, donde se unieron con otras dos empresas, Cata de Vinos y Vintage & Antique 504, para brindar un concepto diferente de lectura mientras disfrutabas de un delicioso vino, bajo el lema de “El vino, el café y la cultura es para todos”.

Hasta la fecha, han publicado alrededor de 500 títulos y tiene en su catálogo una oferta viva de 207 títulos, según datos en su página web.

Foto: Editorial y Librería Guaymuras

Desde su fundación se han regido por las siguientes políticas para publicación

1. Publicar los trabajos de autores e investigadores nacionales y extranjeros, cuya obra aporte al conocimiento e interpretación de la realidad nacional y regional.

2. Publicar materiales que sean de utilidad para los procesos educativos y comunicativos que impulsan otras instituciones y organizaciones de la sociedad civil.

3. Editar obras literarias y científicas sobre la diversidad étnica y las expresiones culturales nacionales.

4. Estimular la creatividad y la investigación de la realidad nacional, divulgando sus resultados de manera atractiva y a precios accesibles para el público hondureño.

5. Publicar textos que son utilizados como material didáctico en los centros de enseñanza formal y no formal.

6. Establecer coordinaciones de trabajo con otras editoriales e instituciones afines, nacionales y extranjeras.

Foto: Editorial y Librería Guaymuras

Esta no es solo una editorial y librería de mucho reconocimiento, es un lugar donde se encuentra parte de nuestra cultura plasmada en las páginas de sus libros, donde destacan escritores como Roberto Sosa, Ventura Ramos, Ramón Amaya Amador (quien tiene una medalla conmemorativa por las obras que realizó), Teófilo Trejo, entre muchos más.

Todos aquellos amantes por los libros y los que comienzan en el mundo de la lectura ahora saben dónde pueden encontrar la Editorial y Librería Guaymuras, recordemos que el hábito de la lectura nos ayuda a desarrollar un pensamiento crítico y para expandir nuestro conocimiento.