TURISTEANDO | El Malecón “Guillermo Anderson”: Un famoso y bello lugar que no te podés perder en La Ceiba

Este bello lugar ubicado al norte de la bella ciudad de La Ceiba, también es conocido como “Malecón de La Ceiba”, pero su nombre oficial es el Malecón Reynaldo Canales, debido a la donación de madera utilizada para la reconstrucción del mismo. Este forma parte de los lugares históricos que podés visitar, ofreciendo un recorrido con una perfecta vista al mar para pasarla en pareja, en familia o solitario, aquí podrás escuchar los pajarillos cantar, el sonido de las olas y de un bello amanecer o atardecer.

El malecón jugaba un papel fundamental muchos años atrás, ya que, este era el centro de las operaciones de Vaccaro Brothers Company, que después se convirtió en la reconocida Dole, que exportaba una gran cantidad de bananos y frutas al extranjero, todo gracias al ferrocarril y ante la desaparición del mismo, el muelle perdió uso, pero, el malecón, hoy se ha convertido en destino de muchos turistas nacionales e internacionales.

Este es un paseo obligado cuando visites “La novia de Honduras”, alumbrado de la mejor forma, con mucha seguridad, donde si no quieres estar sentado, puedes caminar, sentir la brisa marina y, si sos amante de las fotografías, podés sacar unas muy buenas desde aquí.

Mientras disfrutas de un delicioso pan de coco, este sitio se convierte en el lugar perfecto para poder olvidarte del quehacer diario. Por las noches, el malecón se convierte y podrás disfrutar de otra cara de la ciudad de La Ceiba.

Al estar ubicado en la zona de playa, de aquí podrás elegir una amplia variedad de restaurantes, tipos de comida, hoteles, bares de todos los presupuestos, así que no dejés de visitar el malecón. En este sitio observarás a los pescadores que demuestran sus habilidades tratando de sacar un pez, personas jugando futbol en la playa o bailando en algunas ocasiones.

Te recomendamos completamente que, durante tu vista a la ciudad de La Ceiba, la visita al Malecón Guillermo Anderson sea de carácter obligatorio por todo lo que te ofrece a sus alrededores y no te arrepentirás de esta visita.

No te podés perder este bello paraje en la “Novia de Honduras”