Paddy Pimblett: “Hay un estigma en este mundo, que los hombres no pueden hablar”

Foto: Talk UFC

La salud mental de los hombres, siempre ha sido un tema de conversación difícil, y se ha convertido en un tema de debate en los últimos días, todo gracias a las declaraciones de un luchador de UFC, Paddy Pimblett, originario de Liverpool, Reino Unido, sus palabras resonaron en todo el mundo, esto incrementó el número de hombres solicitando ayuda ante la situación de depresión que viven en Reino Unido.

El luchador inglés, contó su experiencia, y es que, antes del pesaje de su última pelea, se le informó que un amigo cercano se quitó la vida, algo que lo afecto mucho, por lo que mandó un mensaje a todas las personas que piensan que no existe otra salida, y es que busquen ayuda, que sus seres queridos prefieren escucharlos y ayudarlos, que estar en un sepelio. Y es que al luchador le tocó perder a un gran amigo por esta situación que viven muchos hombres.

Con esta nota deseamos mandar un mensaje similar a Paddy, y es que no estás solo, busca ayuda con los profesionales, pero también con tus familiares o seres queridos que prefieren ayudarte, antes de cualquier desgracia, aquí te dejamos una página de prevención, pero te invitamos a buscar la ayuda de un profesional.

El estigma de que el hombre no puede llorar, hablar de sus problemas o expresar sus sentimientos es algo que debemos borrar, los hombres lideran el porcentaje de personas que se quitan la vida, en muchos casos, sin dar ningún tipo de señal, precisamente por la hermeticidad que genera la sociedad para los sentimientos.

Paddy no pudo contener sus lágrimas luego de su combate al recordar a su amigo
Foto: The Mirror

Nuevamente, te invitamos a buscar ayuda profesional, con tus familiares, amigos, existen muchas personas que prefieren que compartas con ellos lo que sucede y de ahí buscar la ayuda profesional necesaria, tus sentimientos importan y buscar ayuda profesional es el primer paso para poder enfrentar tus problemas.