¡Honduras va por el Oro! Apoyemos todos a nuestra selección femenina Sub-23

Foto: Federación Hondureña de Voleibol

Honduras luchará este día por el oro ante la selección de Costa Rica, dónde las guerreras catrachas han demostrado un rendimiento muy alto en el V Campeonato Centroamericano de Voleibol Femenino Sub-23, que reunió a las mejores selecciones de la región y las hondureñas mantienen un alto rendimiento.

Las seleccionadas se mantienen invictas en la competición, una marca 5-0, al igual que su similar de Costa Rica, con la misma cifra de victorias. Ambas selecciones se enfrentan esta noche a las 7:00 p.m. en el Complejo Deportivo Simón Azcona, específicamente en el Gimnasio #2, pero te recomendamos estar con anticipación, para alcanzar un buen puesto.

Foto: Federación Hondureña de Voleibol

La base de esta selección es la misma que disputó el XIX Campeonato Centroamericano Sub-21 realizado en Belice, donde las catrachas obtuvieron la medalla de bronce, a esta base se le sumaron jugadoras experimentadas y esta mezcla de talentos es la que le ha brindado la oportunidad de luchar por el oro.

En el último partido Honduras se impuso 3-1 ante Nicaragua, en una exhibición impecable de Nathaly Pérez, capitana catracha, consiguió 34 puntos, mientras que Dazly Durán alcanzó los 14 puntos y Natalia Reyes sumó 13 para Honduras.

Foto: Federación Hondureña de Voleibol

“Ya mañana vamos con todas las ganas del mundo a cerrar este torneo, a ganar la medalla de oro. Hoy fue un partido duro, Nicaragua es un gran equipo que no soltó las riendas en ningún momento, fue difícil manejarlo, pero gracias a Dios logramos cerrar en el cuarto set. En el tercero creo que nos desconcentramos, sentí que incluso en el primer set no fuimos tan contundentes como en el segundo, nos faltó un poco, pero nos recuperamos. El apoyo del público nos da un buen soporte, nunca nos sentimos solas, no dejan que se nos bajen los ánimos y eso nos motiva”, declaró Nathaly Reyes, capitana de la selección de Honduras, a la Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol (Afecavol).

Cabe mencionar que Costa Rica es la selección defensora, ostenta un tetra campeonato en la categoría y la selección hondureña planea arruinar la fiesta de un penta, así que el partido estará picante de principio a fin, no solo por la rivalidad histórica en deportes, sino, por la oportunidad que significa para Honduras ser campeonas por primera vez en esta categoría.

Foto: Federación Hondureña de Voleibol

Tenemos que apoyar a las catrachas que pueden hacer historia en este campeonato, las jugadoras han sido claras, el apoyo del público es clave para obtener el resultado, así que los aficionados necesitamos llenar el gimnasio en apoyo a estas guerreras que ya han puesto en alto el nombre nuestro país. ¡No faltes!