¡Pequeños y grandes disfrutaron a lo grande el cierre del Lago Fest 2022!

Foto: Pável Aguirre

Este fin de semana el Distrito Joya de los Lagos se vistió de gala para recibir a miles de turistas que vivieron una nueva experiencia en Lago Fest 2022, el cual estuvo lleno de muchas actividades culturales, recreativas y gastronómicas.

Competencias de cocina, competencia de kayak, turismo de aventura, visitas al mariposario, al zoológico Joya Grande, el tan esperado Chocofest, visitas en las cataratas de Pulhapanzak, fueron una de las muchas actividades que se pudieron disfrutar.

Foto: Pável Aguirre

Como es costumbre, el evento final se llevó a cabo en el canal de Los Naranjos, el cual albergó a cientos de personas que llegaron a disfrutar de las diferentes carrozas acuáticas que varias organizaciones de la zona acostumbrar hacer para esta festividad.

“Esta actividad es estructurada para que puedan venir los turistas con toda su familia y puedan compartir y vivir una experiencia totalmente diferente, conociendo más de la fauna y cultura que tenemos aquí en toda esta zona, la cual se ha convertido en un punto muy importante para el país en el tema turístico”, dijo Marlon Pineda, Alcalde de Santa Cruz de Yojoa.

Foto: Pável Aguirre

Las carrozas acuáticas amenizaron el evento con su impresionante tamaño y sus variados diseños. El recorrido inicio en la tarde, donde niños y grandes estuvieron al pendiente para tomar as mejores postales para tenerlas de recuerdo.

Asimismo, varios fueron los turistas que practicaron kayak en el canal, disfrutando de más cerca la experiencia que se puede vivir en este sitio turístico que es conocido por poseer varias actividades en un rango de distancia bastante corto.

Foto: Pável Aguirre

“Con el respaldo de todos los ciudadanos, empresarios y emprendedores de la zona, nuestro distrito es uno de los lugares más importantes para poder realizar turismo. Hemos sabido trabajar en conjunto para poder alcanzar todos los proyectos que nos hemos propuesto”, recalcó el alcalde.

Así que están todo invitados a seguir disfrutando del Lago de Yojoa y del resto de atractivos turísticos que resaltan en la Zona; desde la Represa “EL Cajón”, hasta el Parque Arqueológicos Los Naranjos.