Emilda Paredes, la copaneca que plasma su arte en sombreros, tazas y en las paredes de Copán Ruinas

Foto: Pavel Aguirre

Nuestro país es cuna de gente talentosa, la cual, resalta en diferentes ámbitos, poniendo el nombre de nuestro país en lo más alto. En esta ocasión, les presentaremos a una mujer única, que ha conquistado Ruinas de Copán con sus bellas obras de arte.

Su nombre es Emilda Paredes, y si ustedes asisten a Ruinas de Copán, la podrán encontrar en la calle principal o comúnmente conocida como los artesanos, donde varios compatriotas se dedican a vender todo tipo de recuerdos y souvenirs.

Foto: Pavel Aguirre

En el viaje que realizamos con nuestros amigos del Instituto Hondureño de Turismo, pudimos conocer a esta artista, y ahondar más en cómo nació esa pasión por la pintura y también como es vivir de lo que a uno le gusta.

“Yo estoy con este emprendimiento desde hace 11 años. Anteriormente, yo me dedicaba a hacer rótulos en madera. La mayoría de los rótulos que usted ve aquí en el pueblo, yo los he hecho, y ha sido un trabajo bastante arduo desde que comencé a incursionar en este mundo”, comentó a RadioHouse la artista.

Foto: Pavel Aguirre

Su negocio lleva por nombre Emi Artesanías, y por más de una década ha brindado a sus clientes diversidad en artículos, para que su viaje a Ruinas de Copán sea placentero e inolvidable al momento de llevar uno de los recuerdos que ella tiene a la venta.

Mientras entrevistábamos a Paredes, ella no dejaba de trabajar. Atendiendo a los diferentes turistas nacionales e internacionales que llegan a observar como pinta y dibuja en sombreros y otros artículos, dándoles un valor agregado de suma importancia.

Foto: Pavel Aguirre

“La mayoría de dibujos que hago son aves, destacando estos animales que resaltan en las diferentes comunidades Ruinas de Copán. Al principio comencé con un sombrero para mí, luego me gustó la idea y entonces empecé a pintar de todo para hacer artesanías”, recalcó.

Actualmente, Emilda tiene varios productos a la disposición de sus clientes, pero también ofrece un trabajo más personalizado, donde puede destacar dibujos totalmente diferentes, para poder complacer a toda la clientela.

Foto: Pavel Aguirre

Para todos aquellos que estén interesados en adquirir una camisa, sombrero o cualquier otro tipo de artesanías, pueden seguirla en sus redes sociales como Emi Artesanías o pueden contactarla a su número personal al 9812-3468.

Sin duda alguna el arte hondureño resalta en todos los municipios del país. Apoyemos a nuestros artistas, a nuestros artesanos y a todos los pueblos, ya que, haciendo turismo y comprando sus productos, los incentivamos a salir adelante.