Honduras conquista más títulos en las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez

La delegación hondureña de ajedrez que representa a nuestro país en las 44 Olimpiadas Mundiales de Ajedrez, sigue dando de que hablar. Nuestros representantes siguen conquistando objetivos en unas olimpiadas muy disputadas, donde han resaltado en sis diferentes encuentros.

En esta ocasión, Honduras ha logrado otro título. Marcio Villanueva se ha convertido nuevo Candidato a Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez, cargo que es otorgado por su gran desempeño y es autorizado por la FIDE.

Créditos a quien correspondan.

Asimismo, Joel Gavarrete, alcanzó el título de Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez gracias a lograr 6 puntos de 9 posibles que le colocan como el mejor ajedrecista de toda la delegación hondureña.

Hace unos días dábamos a conocer el logro de la catracha Valeria Viana, quien también logró obtener el título de ajedrez en el torneo que se está desarrollando en la India, donde están destacando los mejores en este deporte.

Foto: Gerencia de Deportes SPS

La originaria de la ciudad de Choloma obtuvo la distinción de WCM, “Candidata a Maestra de la Federación Internacional de Ajedrez” tras vencer a Gabón, Senegal y Liberia, además de los empates ante Guatemala y Eritrea.

Felicitamos a toda la delegación, quienes se han costeado sus propios gastos y han puesto en alto el ajedrez hondureño con sus impresionantes duelos con el resto de países participantes.