Poder catracho | Equipo hondureño gana dos trofeos en competencia de robótica realizada en Brasil

Foto: Honduras STEM Foundation

La capacidad, creatividad e inteligencia de jóvenes hondureños fue premiada en el Sesi First Lego League International Open Brazil 2022, competición que se llevó a cabo entre el 5 y el 7 de agosto en Río de Janeiro, Brasil, gracias a una gran actuación del equipo Hawks Mechanics.

El First Core Values Award, uno de los cuatro premios más importantes luego del Championship Award, y el primer lugar en la competencia de Alianzas dentro del Juego del Robot, son los dos premios con los que regresan los jóvenes al país, el último galardón lo comparten con el equipo campeón de la competencia nacional de Brasil y que también se coronó con el Championship Award del Open, esto debido a que las dos naciones formaron equipo.

Foto: Honduras STEM Foundation

Nos llena de orgullo a todos los hondureños, han puesto en alto el nombre de nuestro país, es una competencia en la que todos los participantes son niños y jóvenes con grandes capacidades y conocimientos de robótica y tecnología, y Hawks Mechanics ha demostrado lo que somos los hondureños, inteligentes, capaces, luchadores y su esfuerzo ha dado frutos. Felicitamos a la escuela, su coach, los padres de familia y todos los que les apoyaron en el camino de preparación. Invitamos a todas las instituciones educativas a que participen en nuestros programas y así puedan tener acceso a oportunidades como esta”, expresó Gabriela Reyes de Morales, presidente de Honduras STEM Foundation.

Además de Honduras, la competencia tuvo a otro 99 países participantes. Nuestro país, representado por el equipo de la escuela Sunshine School de Tegucigalpa, quienes ganaron la tercera edición de First Lego League Honduras. El equipo obtuvo estos dos trofeos, como un resultado del gran trabajo desempeñado y demostrando el talento y la inteligencia que posee el catracho.

Foto: Honduras STEM Foundation

Honduras STEM Foundation se encuentra actualmente organizando la quinta edición de su otro programa de competencia, el WRO Honduras 2022, la misma se desarrollará el próximo 30 de septiembre. Para mayor información te dejamos su Facebook, donde aparecen como Honduras STEM Foundation.