Catracho bate récord histórico en subasta realizada en la Taza de Excelencia Honduras 2022

Foto: Ihcafé

El café hondureño es siempre reconocido por su alta calidad, gracias a su exquisito sabor y aroma. Lo anterior, es corroborado en el evento de la Taza de Excelencia Honduras 2022, donde varios caficultores ponen su café a competir por cuál es el mejor y, un catracho, acaba de hacer historia en una subasta.

Benjamín Paz Muñoz es el nombre del hondureño que es caficultor de la Finca La Salsa y, el día de ayer, logró algo que no se había hecho, vender a un precio alto la libra de café. El hondureño alcanzó a subastar su producto a un precio en lote 1a de 130.50 dólares por libra de café, mientras que, el lote 1b alcanzó un récord histórico tras venderse a 134.00 dólares por libra de café.

Foto: Ihcafé

Este acontecimiento ocurrió en la Subasta Electrónica de la decimoctava edición de la Taza de Excelencia Honduras 2022, proyecto que se encarga de mostrar a compradores internacionales los diferentes cafés que son cosechados en el país.

Al final de día, la subasta terminó con cerca de 346 mil dólares vendidos en café, dando como promedio a que cada libra de café se vendió por 19.96 dólares, afirmando una vez más el gran éxito del evento.

Foto: Cup of Excellence
⁠Más de 40 productores son los que están participando en la etapa nacional de la semana internacional. Por otra parte, es importante señalar que este programa fomenta las buenas prácticas de producción y transformación amigables con el ambiente, así como también, busca el posicionamiento del aromático hondureño en los mercados de café gourmet y de alta calidad a nivel internacional.