¿Los roedores transmiten la viruela del mono?

Foto: Internet

La viruela del mono es una enfermedad causada por un virus y se trata de una enfermedad zoonótica viral, lo que significa que, puede transmitirse de animales a humanos. También se puede propagar de persona a persona.

Y ante la aparición de los primeros casos confirmados por la Secretaría de Salud, es importante conocer un poco más de ella. En ese sentido, los síntomas más frecuentes son el sarpullido, iniciando por el rostro, también tenemos el dolor de cabeza, la fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos, dolores musculares, cansancio, escalofríos y algunos pacientes pueden desarrollar un dolor abdominal intenso.

Foto: Sport

En cuanto a cómo se contagia, puede ser de persona a persona, por la sangre, lesiones en la piel, relaciones sexuales, tos, objetos contaminados (como toallas), carne mal cocinada, placenta y los roedores que comen y tienen contacto con los monos.

Así es, mediante roedores también podríamos contagiarnos, por eso es muy importante cuidarnos y cuidar a las demás personas, ya que, si presentas algún síntoma, le puedes transmitir el virus y hacer una cadena más grande de infectados.

¿Pero por qué las ratas, ratones, hámster y ardillas transmiten la viruela del mono? La respuesta es sencilla, es debido a que comen y tienen contacto con los monos, por lo que, si ves ratas o ratones cerca y si sabes que hay monos en las cercanías, debes de llamar a expertos para que eliminen esta plaga. Fumiza y Más está listo para ayudarte, llámalos al 3210-4795/3187-9733.