¡Los Palacios del Futsal! Brayan y Johan Raudales, los hermanos que conquistaron la Liga Nacional de Futsal de Honduras

Foto: Pável Aguirre

Así es, como lo lees, estos dos hermanos quedaron campeones en el máximo torneo de futsal del país, ambos jugadores del actual campeón Inter Futsal Kennedy. Los Raudales compartieron en cancha una final más en este torneo.

Comenzamos nuestra entrevista con Brayan Raudales, de 27 años, abogado de profesión, y Johan Raudales, de 23 años, periodista y estudiante de la carrera de economía. Estos hermanos han jugado toda su vida juntos y hoy pueden decir que son campeones de la Liga Nacional de Futsal de Honduras juntos.

En torneo pasado, los hermanos Raudales llegaron a la final, lastimosamente no lograron obtener el título, en aquella ocasión no solo eran los dos hermanos, eran tres los hermanos Raudales que compartían cancha y fueron clave para alcanzar aquella final.

Y es que estos dos hermanos tienen un pasado ligado al futsal, Johan practica este deporte desde 2017 y lo hacía en el fútbol universitario con la UNAH, al igual que Brayan que vive este deporte desde 2014, ambos con experiencia en competiciones internacionales y el hermano mayor con procesos en selección nacional de cara al premundial de Guatemala.

Foto: Pável Aguirre

Continuamos la charla y teníamos que hacer una consulta que muchos se hacen, ¿cómo es jugar con tu hermano?, ya que juegan juntos en este deporte desde 2018.

“Pues la verdad es que la confianza que tenemos lleva a otro punto, tanto bueno como malo, en lo bueno es que nos entendemos en los movimientos, yo siendo portero ya sé dónde enviarle la bola y en lo malo es la confianza, yo entiendo que él puede dar más”, declaró Brayan Raudales arquero del Inter Futsal Kennedy y elegido mejor arquero del campeonato.

Foto: Pável Aguirre

Johan concordó con su hermano, tiene sus ventajas y desventajas, pues la exigencia entre los hermanos es muy alta y esperan mucho el uno del otro.

En esta parte de la entrevista, comenzamos a platicar del rendimiento de los hermanos en este torneo, y es que como se los mencionamos antes, Brayan Raudales fue elegido el mejor portero del torneo y Johan fue clave a la vez en momentos duros del equipo.

Como lo conocieron aquí, Brayan fue clave para la clasificación del Inter a la gran final, el trabajo del arquero es destacado, pues, es un arquero que cuenta con grandes reflejos y la característica principal es que juega muy bien con los pies.

Foto: Pável Aguirre

“En los partidos yo siempre cerraba, y jugué el partido para cerrarlo, fue bien difícil, las semifinales en San Pedro Sula fueron complicadas, de mucha exigencia, pero estábamos a tono para atajar todo lo que se venía”, dijo el arquero mientras rememoraba esa semifinal.

Posterior a eso platicamos más sobre la gran final, y es que fue un partido de infarto, que se decidió en el último del partido de vuelta, los hermanos compartieron en el campo mientras buscaban remontar el resultado.

Y es que, los Raudales tuvieron la oportunidad de jugar una segunda final consecutiva y no querían revivir lo que pasó en el torneo pasado, donde quedaron subcampeones.

Foto: Pável Aguirre

“No esperaba que el resultado se diera vuelta, pero si estaba confiado de que en los últimos minutos se podría rescatar, creo que nosotros planteamos un cinco para cuatro durante varios minutos”, declaró Johan Raudales, Ala Pivot del Inter, mientras contaba la clave de ese título.

34 segundos necesitó el equipo de la Kennedy para poder remontar el partido y convertirse en los nuevos monarcas del futsal en Honduras, que esperan participar en torneos internacionales como los actuales campeones.

A su vez, los hermanos no descartan que próximamente llegue un llamado de la selección nacional, pues, representantes de la Fenafuth estuvieron presentes en la gran final.

Foto: Pável Aguirre

Nuestros entrevistados confesaron que llegaron a entrenar los cuatro hermanos, cuatro generaciones distintas de la familia Raudales, formó parte y es posible que en algún momento veamos a los cuatro Raudales, algo parecido a lo que realizaron los hermanos Palacios en el fútbol hondureño.

Llegamos a una parte de la entrevista donde les consultamos, lo que depara a futuro, de cara al siguiente torneo, se quedan en el equipo, entre otras cosas.

A lo que ambos hermanos a una voz dijeron que siguen en el Inter y que no hay otro equipo más en la liga, solo el Inter Futsal Kennedy y nos dejaron claro que van a buscar el bicampeonato, que sería el primero en la historia del torneo.

Foto: Pável Aguirre

“Pues, la verdad que hacer valer, hacer valer ese trofeo y no despegarnos de esta corona que ya conseguimos y seguir siendo unidos”, mencionó Johan Raudales.

Pero a la vez, Brayan nos dejó con una gran noticia y es que todo apunta a la creación de la selección de cara a las futuras competencias internacionales, un deporte que se había quedado hasta nivel universitario y algunos procesos de selección, pero con la llegada de la liga nacional, esta sirve de semillero.

“Esperamos poder estar en estos procesos, poder ser parte de la selección y representar al país como lo hemos hecho en otros lados, como lo hemos hecho a nivel universitario, que hemos salido campeones a nivel centroamericano y esperamos poder hacerlo a nivel de selección”, nos comentó Brayan, un deseo que esperan cumplir los hermanos.

Foto: Pável Aguirre

Llegamos a la recta final de nuestra entrevista y hablamos de la importancia que tiene la Liga Nacional de Futsal de Honduras, pues funciona como un trampolín para todos los jugadores, así como lo hizo César Suazo, que triunfa en el extranjero, y para los hermanos es el mejor jugador del país.

Los hermanos Raudales mandaron una invitación para todos aquellos jugadores que quieran formar parte del Inter, pero, les interesa que la liga se potencie, por lo que también invitaron a los jugadores buscar el club que más les parezca.

Foto: Pável Aguirre

De la misma forma, mandaron una invitación a nuevos patrocinadores que deseen entrar en la liga y deseen apoyar este deporte en pleno crecimiento y que apunta a ser una fuerte liga en la región.

Finalmente, los hermanos agradecieron el apoyo de sus aficionados, familiares, amigos e invitaron a las personas a que le den una oportunidad a esta emergente liga, con mucho talento cada partido. Quédate pendiente a nuestras notas para darte a conocer cuando regresa este bello deporte y quizá vemos a tres hermanos coronarse campeones.