¡Legionarios a la vista! Estos son algunos de los legionarios que pueden vestir la camisa de la “H” contra Argentina

Honduras se ha caracterizado desde hace muchos años por exportar excelentes jugadores a diferentes ligas del planeta, históricamente hemos tenido compatriotas en la Liga Premier Inglesa, Liga Española, Liga Italiana, Liga Escocesa, Liga Francesa, entre otras grandes ligas.

Hoy, te mostraremos algunos de los jugadores, que están en activo y pueden ser parte de la próxima convocatoria de la selección de cara a los próximos partidos de la Selección Nacional de Honduras.

Comenzamos con los jugadores que se destacaron la temporada pasada y la actual con sus actuaciones

Delanteros

Romell Quioto

Foto: Twitter

Actualmente, el catracho pasa un gran momento futbolístico, es el líder del C.F. Montreal de la MLS, donde a base de esfuerzo ha roto la marca histórica y se convierte en el hondureño con más goles en la liga estadounidense.

El “Romántico” tiene experiencia internacional, ha pasado por el fútbol europeo, salió del CDS Vida, rumbo al Wisla Cracovia. A su vez, pasó por las filas del Olimpia y posteriormente logró un traspaso al Houston Dynamo y después a su actual club, C.F. Montreal, donde encontró su mejor fútbol.

Alberth Elis

Foto: Pável Aguirre

El catracho realizó una maravillosa temporada pasada, lastimosamente una lesión no le permitió terminar su temporada de la mejor manera, al momento de esta redacción, su actual equipo es el F.C. Girondins de Burdeos.

El catracho ha pasado por el fútbol mexicano, formó parte de las filas de Monterrey, uno de los referentes de la Liga MX, posteriormente se convirtió en ídolo del Houston Dynamo, pasó al Boavista de Portugal y tras una excelente temporada pasó a su actual equipo.

Anthony Lozano

Foto: La Liga

El ya conocido “Choco” Lozano, ídolo de Cádiz que se ha mantenido en Europa por muchos años, ha formado parte de las filas del F.C. Barcelona B, Girona F.C., C.D. Alcoyano, Valencia Mestalla y C.D. Tenerife.

Choco ha tenido participación en diferentes categorías de la selección de nuestro país, Sub 17, Sub 20, Sub 23 y Selección Olímpica de Honduras en Río de Janeiro.

El catracho se consagró como un ídolo para todos los cadistas, con un agónico gol, que salvó la categoría del Cádiz, si rememoramos, el Choco, también le dio el ascenso al club cadista, después de años intentando ascender.

Luis Palma

Foto: Frank Aguilera

El oriundo de La Ceiba, es otro de los legionarios que destacan a nivel internacional, al igual que algunos jugadores que salieron al extranjero, el catracho sale proveniente del CDS Vida, y actualmente milita en el fútbol griego, específicamente en el Aris Salónica.

Luis Aurelio Palma pasó la mayoría de su prometedora carrera en el club ceibeño, pero tuvo un fugaz paso por el Real Monarchs de la USL, que ha funcionado como filial del Real Salt Lake City de la MLS.

Palma ha formado parte de la Selección Olímpica y la Selección Mayor de Honduras.

Rigoberto Rivas

Foto Frank Aguilera

El extremo derecho, “Il Bambino”, otro de los jugadores que podría regresar a vestir la camisa de la Selección Nacional de Honduras, con experiencia en la pasada eliminatoria y hasta el momento muestra un buen rendimiento en su actual equipo, Reggina de la segunda división del fútbol italiano y dirigido por el mítico Pippo Inzaghi.

Toda su carrera se dio en el viejo continente, debutó en Sestese Juniors y posteriormente pasó a ser jugador del Inter de Milán, también tuvo paso por el Brescia dónde compartió equipo con el actual campeón de la Serie A, Sandro Tonali, después pasó por el Ternana, hasta que llegó definitivamente al Reggina, antiguo equipo de Julio César de León.

Jonathan Rubio

Foto de Frank Aguilera.

El atacante hondureño ha pasado toda su carrera en el fútbol europeo, se ha mantenido a base de su fútbol, el catracho ha pasado por equipos como el SD Huesca, Arandina, Gil Vicente, Tondela, Chaves, Coimbra y Académico Viseu.

Rubio debutó en 2019 con la selección nacional bajo el mandato de Fabián Coito, tuvo participación en la victoria ante Chile, en ese mismo año, y por su rendimiento se ganó la oportunidad de participar en la pasada eliminatoria.

Bryan Róchez

Foto de @Rochezbryan35 (Twitter).

Otro de los jugadores legionarios de los que podrá tomar mano el argentino Diego Vázquez, el delantero catracho ha realizado buenas temporadas en el fútbol portugués y ya se convirtió en el máximo goleador de su ex equipo Nacional de la segunda división de Portugal, actualmente juega para el Portimonense de la primera división del país lusitano.

Róchez conoce lo que es vestir la camisa de Honduras, desde la Sub 17, Sub 20 y la Selección Mayor de Honduras, es otra variante en el ataque catracho que regresa de una lesión y hasta el momento no ha marcado en esta nueva temporada.

Mediocampistas

Andy Najar

Foto: Ben Steiner

El hondureño es originario de Marcovia, Choluteca. Se mantuvo en Europa durante muchos años en el RSC Anderlecht de Bélgica, el catracho pasó por las filas de DC United antes de emprender su viaje a territorio belga y ahora regresa al club que vio nacer su carrera futbolística.

Najar ya sabe lo que es defender los colores de la H, cuenta con un mundial disputado con la Selección Nacional y la Selección Nacional Olímpica, donde ha sido pieza clave en diversos partidos.

Najar puede jugar de volante y también de lateral, lo que permite a los técnicos que lo dirigen una variante importante, ya que juega en ambos puestos de una gran manera.

Deybi Flores

Foto: LaPrensa hn

Mediocampista Mixto del Panetolikos, que realizó una buena temporada pasada con el club griego, es otro de los posibles legionarios que pueden llegar a la selección de Honduras y ya cuenta con experiencia en la “H”.

El catracho que comenzó su carrera en el F.C. Motagua, posteriormente tuvo un paso por el Vancouver Whitecaps de la MLS, dónde disputo algunas temporadas con el conjunto canadiense, posteriormente pasó a las filas del Olimpia dónde encontró una buena versión de su fútbol que le permitió fichar por el Panetolikos de la primera división griega.

Kervin Arriaga

Foto: Pavel Aguirre

Mucha garra y corazón, el originario de Puerto Cortés, se desempeña como volante de contención, comenzó su carrera en el equipo Platense FC, posteriormente pasó por el Marathón de San Pedro Sula y luego dio el salto al fútbol estadounidense, específicamente al Minnesota Union F.C. donde comparte equipo con otro catracho.

Ya cuenta con minutos en la selección mayor, así como la Sub 20, Sub 21 y Sub 23, estuvo presente en la pasada eliminatoria. Un mediocampista de mucha marca y buena pegada según lo demostrado en los equipos que ha pasado.

Joseph Rosales

Foto: Legión Catracha

El mediocampista interior derecho es otro de los jugadores que ha pasado su carrera en el extranjero, el Independiente de Panamá ha sido el equipo dónde ha disputado más partidos, actualmente forma parte del Minnesota United de la MLS y comparte equipo con Kervin Arriaga.

El catracho ha tenido participación en selecciones menores de la “H” y ya debutó con la Selección Mayor de Honduras, es otra de las opciones que podría elegir Diego Vázquez, actual timonel de Honduras.

Kevin López

Foto: La Prensa

El volante derecho, que en ocasiones ha jugado de extremo, es un viejo conocido para Diego Vázquez, dirigido por mucho tiempo por el argentino, López ha pasado la mayor parte de su carrera en el F.C. Motagua, tuvo un paso por el Atlético Choloma y ahora forma parte del Comunicaciones de Guatemala.

Kevin López cuenta con experiencia en selección, estuvo presente en algunos partidos de la pasada eliminatoria, pero, pasó por la Sub 17, Sub 20, Sub 21 y ya debutó con la selección mayor.

Brayan Acosta

Foto: Pável Aguirre

El “Tambito” Acosta se ha mantenido con buen nivel en la MLS, pero tiene experiencia europea, el catracho debutó en el Real España y dio el salto al fútbol europeo en el CD Tenerife de la segunda división de España, tras una excelente temporada decidió fichar por el Dallas F.C. de la MLS y actualmente milita en el Colorado Rapids de la misma liga.

Alex López

Foto: Twitter

El mediocampista, que milita en la Liga Deportiva Alajuelense, ha sido un referente de la Selección Nacional de Honduras, participó en las pasadas eliminatorias, pero una lesión lo separó del proceso final.

López ha pasado por un solo equipo de la Liga Nacional de Honduras, Olimpia, pero cuenta con experiencia internacional, el Houston Dynamo de la MLS, el Khaleej de Arabía Saudita y actualmente su equipo, la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, es una opción más para el timonel de la “H”, Diego Vázquez.

Estos son algunos de los jugadores legionarios que pueden ser parte de la selección catracha, ya sea, para los próximos amistosos como para el proceso que se viene en busca de una buena actuación en Copa Oro, una materia que últimamente se le ha complicado a la selección mayor, pero que de la mano de Diego Vázquez espera terminar con esa mala racha.