Documentales alemanes resaltan las bellas playas y selvas de Honduras

Captura de vídeo.

Las bellezas naturales que tiene Honduras son objeto de admiración desde otros países, así ha quedado evidenciado una vez más con los dos documentales que ha realizado una productora de Alemania, destacando lo que posee el país en los dos trabajos que duran 42 minutos cada uno.

Wildes Zentralamerika (Centroamérica salvaje), es como se llaman la serie de documentales que está mostrando Heimdall a través de su cuenta de YouTube, mostrando las riquezas que posee Honduras con su flora, fauna y ecosistema. La aventura es sumamente entretenida por el viaje y tomas que muestran al público de habla alemana y portuguesa.

Captura de vídeo.

Selvas vírgenes, animales místicos, playas blancas perfectas e islas caribeñas: Honduras es un país relativamente pequeño que se encuentra entre Nicaragua, El Salvador y Guatemala, con un paisaje virgen de diversidad biológica y cultural. La ubicación en el Mar Caribe con el segundo arrecife de coral más grande del mundo asociado alrededor de las Islas de la Bahía, la barrera de coral mesoamericana, hace de Honduras un verdadero paraíso natural. Aunque el área del puente terrestre centroamericano es apenas el uno por ciento de toda la superficie de la tierra, más del diez por ciento de todas las especies vegetales y animales que conocemos hoy se desarrollaron aquí”, dice una parte de la descripción del vídeo del primer documental.

Agrega que el documental “viaja a través de primitivos bosques nubosos de montaña hacia el interior, pasando por guacamayas rojas y perezosos, hasta cuevas encantadas con murciélagos, hermosas playas con un toque caribeño en el norte e iguanas, que han regresado a su hábitat natural después de 900 años. Honduras es el segundo país más grande de Centroamérica y es un verdadero paraíso con sus aguas cristalinas, arena fina y parques nacionales con especies animales únicas. Inspiró la cultura maya. Honduras es un verdadero tesoro de América Central gracias a su magnífica flora y fauna”.

Mientras que, el segundo vídeo nos muestran una amplia variedad de animales que viven en los bosques del departamento de Copán, centrándose especialmente en las bellas guacamayas que sobrevuelan los cielos copanecos, como también la historia de la civilización maya.

De este modo, público europeo está contemplando lo bello que tenemos y, por eso, como hondureños, tenemos que valorar y cuidar de todo esto que es admirado por los turistas extranjeros.