Olimpia, Motagua y Real España se apoderan de la Liga Concacaf

Con foto de Concacaf.

Anoche tanto Real España como Olimpia consiguieron su boleto a las Semifinales de la Liga Concacaf, siendo la primera vez en la competencia en que tres equipos de Honduras llegan a esta instancia, ya que, el miércoles las águilas de Motagua aseguraron su presencia en esta fase.

En Costa Rica, Real España llegó a defender el 3-1 de la ida, y vaya manera de hacerlo, ya que, a los tres minutos de partido, Getsel Montes puso un gol que dejó en la lona a Herediano, el 0-1 de juego y el 4-1 en el global. Cabe recalcar que Luis López atajó prácticamente todo lo que llegaba al arco.

Foto: Real España

Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y fue así como al 82′, Anthony Contreras logró romper el cerrojo defensivo. Lastimosamente, para los intereses de Herediano, el gol llegó muy tarde y tenían que marcar tres goles más si querían alcanzar llevar el partido a penales. La máquina, pilotada por Héctor Vargas, enfrentará al Alajuela, tercer rival tico al hilo, tras dejar en el camino antes a Cartaginés.

Por último, Olimpia jugó en San Pedro Sula, una vez más, con un marco impresionante de público, donde derrotaron nuevamente a Diriangén con goles de Jerry Bengtson, Michaell Chirinos y Jorge Benguché. Con este resultado, los leones jugarán, como en 2020, contra Motagua en Semifinales, pero a diferencia de ese año, esta vez serán partidos de ida y vuelta.

Foto: Concacaf

Será entre el 4 y 13 de octubre en que se jugarán las Semifinales, Olimpia buscará llegar a una nueva final desde que lo hizo en 2017, cuando ganó la primera edición del torneo, mientras que, Motagua intentará que en la última edición de la Liga Concacaf, puedan levantar la copa, pero por el otro lado, Real España va por hacer historia, para lograr su primera final. ¿Tendremos final hondureña?