¡Orgullo catracho! | Danna Grenald se convierte en nueva jugadora de la mejor liga de básquetbol NCAA D1

Foto: HonduBasket

Como lo escuchas, la talentosa catracha Danna Grenald, se medirá contra las mejores basquetbolistas de todo Estados Unidos, recientemente la catracha selló su conexión con Clemson Tigers, que participa en la División 1 de la NCAA, dónde están las más prestigiosas universidades.

La hondureña es hija de Dana Jackson y Reggie Grenald, es jugador de básquetbol de Panamá, que a su vez es entrenador de este deporte, por lo que la exigencia siempre estuvo presente en casa. Cabe resaltar que Dana ha tenido una excelente trayectoria y es que en 2016 fue becada en España junto a Nelly Rápalo.

Foto: Manuel Escudero

Recientemente, la catracha defendía los colores de New México Junior College, donde la hondureña de manera personal se posiciona en el top 5 de jugadoras de acuerdo a WER JC Player Rankings, lo que le habría abierto la puerta de formar parte de su nuevo equipo de la D1 NCAA.

Este es un hecho histórico debido a que se convierte en un nuevo estandarte en el deporte en Honduras, pues forma parte de un equipo en la mejor liga universitaria del mundo y le abre las puertas a formar parte de un equipo de la WNBA, todo dependerá de sus actuaciones.

Foto: HonduBasket

Los sueños si se hacen realidad. Nunca dejen que nadie les diga lo contrario y con esfuerzo y dedicación todo se logra“, declaró Danna Grenald para HonduBasket.

No cabe duda que Honduras tiene mucho talento en diferentes ámbitos, Danna Grenald, pone en alto el nombre de nuestro país y esperamos que su carrera siga en crecimiento, desde aquí solo mandamos apoyo para la nacida en Tegucigalpa.