Sector Turismo y Pequeñas Empresas celebran primer aniversario de “Cooperativa Hondureña de Ahorro y Crédito de Emprendedores Turísticos Ltda”

Foto: Frank Aguilera
Con el apoyo de sus agremiados, socios fundadores, empresarios y gobierno central, la Cooperativa Hondureña de Ahorro y Crédito de Emprendedores Turísticos Limitada (COOHDETUR), inició hace un año su camino para convertirse en el brazo financiero del sector.
Luego de 12 meses de ardua labor para la puesta en marcha de la organización, suman más de 300 afiliados y más de una veintena de empresas que han firmado convenios para deducciones por planilla. Todos estos empresarios y/o personas que han recibido soluciones innovadoras ajustadas a las necesidades particulares de sus afiliados.
Como parte de los éxitos alcanzados por la COOHDETUR, se destaca el inicio del programa del crédito en el mes de mayo del 2022, mediante el cual se han desembolsado 4 millones 496 mil lempiras con un promedio de 1 millón 100 lempiras y se han beneficiado a más de 40 colaboradores de hoteles y restaurantes.
Debido a la necesidad surgida durante la pandemia de obtener fondos blandos; mejorar los tiempos de respuesta de acceso a préstamos; intermediar fondos BANPROHVI y desarrollar programas sociales, educativos y de salud para el sector; los directivos se dieron a la tarea de preparar la documentación necesaria que colocara la disposición de los interesados.
La Viceministra de Turismo, Reizel Vilorio y autoridades del Instituto Hondureño de Turismo, fueron partícipes de dicha celebración, apoyando al sector financiero, marcando un importantísimo hito histórico que merece celebrarse por todo lo alto, ya que dicho rubro ha demostrado que la unidad del sector hace posible que nuestros sueños se vean y lo más importante, que se ha beneficiado a personas y empresas que antes eran excluidas del acceso a fondos debido a sus particulares características del empleo.