Aquí te dejamos algunos lugares cerca de la capital para visitar este Feriado Morazánico

Si no planeas salir muy lejos de la capital, puedes revisar los siguientes lugares que están cerca de la ciudad, dónde podrás disfrutar de un clima agradable y desconectarte de la rutina que estás acostumbrado, aquí dejamos recomendaciones especiales que no solo puedes visitar durante estas fechas, sino, todas las fechas del año a pocos kilómetros de Tegucigalpa y Comayagüela.

Y si necesitas ayuda para elegir a tu destino, puedes visitar nuestra sección Turisteando dónde detallamos lugares turísticos de diferentes partes del país, así como lugares a visitar dentro de esos pueblos o ciudades, recordá que Honduras es tu primera opción.

Comencemos

Ruta Valles y Montañas

Si lo tuyo es el clima fresco y estar rodeado de muchos árboles, esta ruta es perfecta para vos, aparta un día de tu feriado y recorré los diferentes pueblos que comprenden esta ruta, comenzamos con Santa Lucía, un pueblo ubicado a unos 20 km de la capital, ofrece diversos restaurantes, un bello mirador y la icónica laguna dónde puedes hacer un recorrido en unos pequeños botes, pero si deseas, como lo hace la mayoría puedes tomarte una foto.

Pasamos a la siguiente parada en nuestra ruta, Valle de Ángeles, el ya reconocido destino turístico, se caracteriza por el calor de la gente, las artesanías, pulseras, el reconocido mural de las alas de ángel, no podés perderte degustar una “minuta”, recorrer las calles de este pequeño pueblito o disfrutar de uno de los mejores Paintball de la zona centro, de nuestro país.

Si continuamos la ruta, podemos visitar Cantarranas, un pueblo verdaderamente mágico, sus bellos murales en diversos lugares del pueblo, se ha convertido en uno de los destinos más apetecidos cerca de la capital, dónde podremos encontrar diversos restaurantes, deliciosos dulces de leche, este es un lugar que ha recibido el nombre de Ciudad Histórica y cultural. A su vez puedes visitar San Juancito un pueblo minero, que aparece en el billete de L500, para que puedas visitar este bello lugar, con un agradable clima.

Ojojona y Santa Ana

Si ya has visitado mucho la Ruta Valles y Montañas, te podés ir al otro lado de la capital, a visitar estos lugares que están en auge, actualmente puedes visitar, diversos restaurantes ubicados en la carretera que lleva a estos dos pueblos mágicos, a tan solo 34 kilómetros de la ciudad, estos dos pueblos son una de tus mejores opciones si no deseas alejarte mucho de la ciudad, aquí podrás encontrar bellas artesanías en Ojojona, hermosas iglesias con cientos de años de construcción, a su vez encontrarás una casa donde habitó el General Francisco Morazán.

En Santa Ana podrás encontrar atracciones como:

  • Las “Cuevas de Ayasta”, sitio arqueológico con símbolos y figuras prehispánicas en las paredes de las cuevas.
  • “Cueva de la Peña”, situada en el centro del pueblo, se dice que servía de altar al pueblo indígena.
  • “Cueva Ventana del Diablo”, con leyendas acerca de la presencia del diablo en ella.
  • “Laguna del Pescado”
  • “La Cruz de Chatarra”

Sabanagrande

Foto: Pavel Aguirre

¿Rosquillas?, si por favor, aquí podremos encontrar unas de las mejores, este bello pueblo ubicado a unos 46 km de la ciudad, ideal para visitar en esta época, cuenta con lugares históricos a poca distancia de la zona central del pueblo, como La Trinidad, allí podrás visitar el monumento a la batalla de La Trinidad, imagen que resalta en el billete de L5, no dejes pasar la oportunidad de visitar este bello pueblo ubicado al sur de nuestra ciudad.

El calor de su gente te atrapará y las deliciosas rosquillas, que son marca registrada del pueblo, te aseguran una bonita estancia si te querés escapar de la rutina de los días ajetreados en este feriado Morazánico.

Comayagua

La antigua capital de nuestro país, cuenta con el reloj más antiguo en funcionamiento de todo el mundo, con diferentes murales que adornan sus calles, la catedral que necesitas visitar si o si, especialmente si sos amante de la arquitectura, a medida el paso del tiempo esta ciudad evoluciona, ahora cuenta con una gran cantidad de restaurantes y su vida nocturna es ideal para disfrutar en familia, ya que existe una calle donde podrás elegir el restaurante que más te guste y disfrutar, cuenta con muchos lugares históricos que podrás visitar en este bello pueblo. Aquí te dejamos parte de las actividades que se realizarán durante este Feriado Morazánico.

Parque Nacional La Tigra

Amitigra

Este bello atractivo natural, ubicado a pocos minutos en vehículo de la capital, es el lugar perfecto para compartir una aventura natural durante este Feriado Morazánico, si sos amante del senderismo, este destino también es ideal para vos, pero, es recomendable que realices esta visita bajo la supervisión de un guía experimentado, para evitar cualquier riesgo de perderte, el Parque Nacional la Tigra cuenta con una extensión de 24,040 hectáreas de bosque dividida en zona de amortiguamiento y zona núcleo, que forma parte de la cadena montañosa central de Honduras. Este Parque Nacional es una fuente generadora de agua dulce y pura, así como zona de refugio para la gran biodiversidad.

El horario de atención usualmente es de 7:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. en este paraje natural existen ocho por recorrer: Sendero Granadillas, Jucuara, Bosques Nublados, La Esperanza, Sendero Principal, La Cascada, La Mina y las Golondrinas.

Parque Nacional Picacho

Picacho

El ya reconocido Parque Nacional Picacho, que cuenta con diversas actividades, por realizar, canopy, visitas al zoológico, senderismo, visitar el Cristo del Picacho, ver las diferentes atracciones del parque como los bellos miradores donde podrás observar toda la capital, también existen restaurantes con deliciosa comida, pero, si quieres llevar tu propia comida también podés preparar una tarde de carne asada para salir de la rutina.

Los horarios de atención son desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. así que este es un lugar que podrás visitar con tu familia, amigos o en familia.

Así que ahora ya sabes algunos de los lugares que puedes visitar durante este Feriado Morazánico, pero, también te queda como una pequeña lista para poder agendar tus siguientes vacaciones o salir un fin de semana para que te desconectes de la rutina y así puedas dejar un tiempo de relajación. ¡A disfrutar!