Hondureño es galardonado con el Premio Naif en Bienal de Arte Contemporáneo en Colombia

Jaime Vallardo Chávez es un hondureño originario de Choluteca que descubrió su pasión por el arte y que viaja por el mundo pintando el jícaro, un árbol representativo de la cálida zona sur del país.

Recientemente, nuestro compatriota fue galardonado con el Premio Naif en Bienal en Arte Contemporáneo en Colombia, resaltando su gran talento y poniendo el nombre de nuestro país en lo más alto.

Foto: El Heraldo

El catracho ganó como mejor obra en la categoría Naif, en el que participaban 600 artistas plásticos de toda Colombia y Latinoamérica. Detalló que este año la Bienal de Cali y la Bienal de Salermo, Italia, se unieron para volver a levantar La Bienal de Arte Contemporáneo de Cali, Colombia.

Cabe señalar, que, además de artista, es museólogo y escritor, y realiza periodismo cultural y entre sus publicaciones destacan Autoridad y revelación apostólica y Traspaso de Mando y Toma de Posesión.

Foto: Marca País Honduras

Nuestro compatriota ha viajado a diferentes conferencias mundiales a más de 150 países en el mundo, esto a lo largo de 30 años, una experiencia que también le ha permitido abrir puertas. Felicidades, Jiame.