Jugador de Platense Edson Rocha a prueba en equipo de la MLS Next Pro

El futbolista Edson Rocha estará a prueba con el equipo filial del Chicago Fire de la Major League Soccer (MLS), el catracho buscará un puesto en el equipo de la MLS Next Pro durante 13 días y de cumplir con las expectativas y quedarse buscará un lugar en el equipo mayor de la MLS.

Edson Rocha, de 19 años, aún es jugador del Platense, de la liga de ascenso del fútbol hondureño, el joven jugador busca quedarse con en el equipo y así potenciar todo su talento, demostrado cuando se le convocó a la selección de Honduras Sub-20 que se clasificó al Mundial de Indonesia 2023.

Foto: Diez

El actual jugador del equipo escualo tiene un valor de mercado según Transfermarkt de 50 mil euros, disputó 13 partidos con el equipo de primera división, y sumó alrededor de 600 minutos con los de Puerto Cortés.

En cuanto a su perfil en selección, el catracho disputó seis partidos del clasificatorio al Mundial de Indonesia 2023, el mediocampista sumó cerca de 380 minutos con la mini “H” y fue este certamen que lo puso en la órbita de este equipo, debido a su buen desempeño.

Foto: Platense

El catracho se podría sumar a los legionarios que representan la bandera de nuestro país en diferentes ligas extranjeras, como Geremy Rodas del Minnesota United y Luis Álvarez del Charlotte Independence de la United Soccer League.

Desde aquí mandamos nuestro apoyo al catracho y pueda establecerse en el extranjero para desarrollar todo su talento y mejorar sus cualidades deportivas, para que de esta forma llegue de una mejor forma para sumarse a una selección menor y por qué no en algún momento a una selección mayor.