Catracho formará parte de las inferiores del Club América de México

Foto: HonduSports

Honduras cuenta con diversos jóvenes legionarios en varias partes del mundo y de a poco destacan más y más, en esta ocasión hablaremos de Sebastián Pacheco, un jugador catracho que ha pasado toda su carrera en el extranjero, en divisiones menores de clubes tales como el Houston Dynamo, la Academia Marcet, dónde se formó Jonathan Rubio, quédate para saber más sobre este catracho.

Pacheco es de padre hondureño y madre mexicana, pero nacido en Houston, Estados Unidos, por lo que opta a defender los colores de las tres selecciones, sin embargo, ya ha dejado claro que su interés por defender la camisa de la selección hondureña.

Foto: DIEZ

Comenzó su carrera en las fuerzas básicas del Houston Dynamo de la MLS, dónde se destacó por su rapidez para la toma de decisiones y el manejo de ambos perfiles, el mediocampista tiene calidad, y su talento le permitió emigrar al viejo continente, específicamente a la Academia Marcet de España, donde también se formó el jugador Jonathan Rubio que se mantiene en Europa.

Posterior a su paso por la Academia Marcet, donde se enfrentó a equipos como el Real Madrid Castilla y La Masía del FC Barcelona, el hondureño pasó a la Academia Fuenlabrada, que funciona como semillero del equipo español, el cual disputa la Primera RFRF, que viene a ser la tercera división del fútbol español.

El catracho interesó en su momento al Leganés, pero no se concretó nada, pero el tiempo le daría su oportunidad de llegar a un buen equipo y ahora el Club América de México, en las inferiores Sub-17 debido a que el catracho tiene tan solo 16 años, por lo que podría formar parte de la Selección de Honduras Sub-17.

Foto: Legión Catracha

Sebastián Pacheco, ahora al jugar para un equipo mexicano, tendrá más presente la oportunidad de ser convocado para un proceso de la selección azteca, por ello debería intentar convocarle para un proceso de selección menor, debido a su predisposición por defender los colores de Honduras y no suceda otra crucifixión mediática si la selección mexicana o estadounidense decide contar con él.

Desde aquí esperamos que su paso por las Águilas del América, sea de lo mejor y pueda potenciar todo su talento que lo ha llevado a formar parte de estos equipos y su posible incorporación a la mini ‘H’ es algo que podría fortalecer estos equipos y a futuro si mantiene un buen nivel podría ser parte de la selección mayor.