“Los Girasoles” de Van Gogh es atacada con sopa de tomates en Londres

Foto: Infobae

Nuevamente, una obra de arte sufre las consecuencias de problemas socioeconómicos globales, en esta ocasión, la pintura “Los Girasoles” de Van Gogh fue víctima de un ataque con sopa de tomate por parte de dos activistas ecologistas que llegaron hasta la Galería Nacional de Londres.

Dos mujeres miembros del grupo “Just Stop Oil” aprovecharon la oportunidad para hacerse notar con su acción y hacer un llamado al gobierno británico para que frene los nuevos proyectos de petróleo y gas, mismos que, según ellas y varias personas más, afectan al medioambiente, no solo del país, sino también del mundo.

¿Qué vale más, el arte o la vida? ¿Importa más que la comida? ¿Importa más que la justicia? ¿Estás más preocupado por la protección de una pintura o la protección de nuestro planeta y las personas?”, mencionó una de las activistas luego de lanzar la comida a la obra que está valorada en más de 80 millones de dólares. Cabe señalar que un vidrio protege a la pintura por este tipo de estos casos.

Las manifestantes tras hacer su acto procedieron a poner pegamento en las manos y las pusieron en la pared de la galería. Posteriormente, administradores del museo anunciaron que las dos personas fueron detenidas y acusadas por “daños criminales”. El pasado 29 de mayo la “Mona Lisa” fue atacada en París, por lo cual, esta es la segunda pintura en sufrir daños en este 2022.