¡Honduras a la final! | Les dejamos las acciones de la última jornada de grupos del Torneo Uncaf Sub-16 FIFA Foward

Foto: Fenafuth

Ya está definida la final de este torneo de selecciones menores que viene a preparar a los jóvenes futbolistas y darles experiencias internacionales, organizado por la Uncaf y avalado por la FIFA, disputado en las canchas del Centro de Alto Rendimiento José Rafael Ferrari, dónde Honduras realizó un paso perfecto al ganar todos sus partidos y ahora se enfrentará al líder del Grupo B, quédate para saber más sobre esta última jornada y a quien enfrentará Honduras.

El grupo A del torneo internacional estaba conformado por Panamá, El Salvador, Cuba y Honduras, la mini H dirigida por Israel Canales, demostró un buen fútbol en cada uno de los partidos, cuenta con la segunda delantera más fructífera del torneo al anotar 9 goles, el conjunto hondureño tiene la mejor defensa al recibir tan solo un gol en los tres partidos.

Foto: Fenafuth

Honduras se enfrentaba a Panamá para buscar la clasificación a la final del torneo, el partido sería difícil para ambas selecciones en búsqueda del liderato del Grupo A, los catrachos encontrarían el gol mediante uno de sus delanteros referentes, Nairoby Vargas, que la mandaría a guardar al fondo de las redes y así le daría la clasificación a la gran final.

Por su parte, en el Grupo B conformado por Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y México, donde este último se quedaría con el liderato de la tras enfrentarse al conjunto costarricense que llegaba como líder de grupo, pero no pudo hacerle frente a la selección azteca que se llevó la victoria y el liderato por el marcador 2-0, el combinado mexicano marcha como la mejor ofensiva del torneo con 10 goles anotados, así que el enfrentamiento por la final nos asegura buen fútbol.

Foto: Uncaf

Honduras, con la mejor defensa del torneo y la segunda mejor delantera, buscará hacer valer su condición de local este próximo domingo 23 de octubre en el CAR del Club Olimpia Deportivo a las 3:00 p.m. ante la selección de México, que intentará arruinar la fiesta a los de la mini H.

No cabe duda del buen trabajo que hasta ahora se ha demostrado en esta selección menor, buen fútbol, una defensa sólida y nos queda esperar lo que logre este grupo y ver el crecimiento futbolístico que tengan en sus respectivos equipos, pero por ahora, les deseamos el mejor de los éxitos en esta gran final de este torneo internacional que puede ser el primero de muchos títulos con selección.