Cayos Cochinos, el sitio ideal para hacer snorkel y apreciar los arrecifes coralinos

Honduras es un destino único y paradisiaco para todos los turistas nacionales e internacionales. Montañas, pueblos mágicos y hermosas playas, son algunos de los muchos sitios que resaltan a lo largo y ancho de nuestro país.

Hoy les hablaremos de una actividad fantástica, la cual, resalta a nivel internacional. El snorkel ha ido en aumento en nuestro territorio, todo debido a que contamos con kilómetros de arrecife coralino y hermosas aguas cristalinas.

En RadioHouse nos sumergimos para realizar esta actividad, y nos fuimos a los hermosos Cayos Cochinos, donde esta actividad se puede realizar fácilmente, ya que, cuenta con aguas muy claras y varios puntos donde se pueden ver arrecifes.

Cayos está ubicado a tan solo 18 millas de tierra firme y fueron declarados Monumento Nacional Marino por el Gobierno de Honduras. Están Formados por 2 pequeñas islas y 13 minúsculos cayos, siendo un paraíso natural impresionante.

¿Cómo llego hasta Cayos Cochinos?

Para poder llegar a este paraíso natural, tiene que llegar a La Ceiba, luego tomar un viaje desde la comunidad garífuna de Sambo Creek, donde podrán contratar los servicios turísticos de algún grupo, quienes los llevaran en lancha hasta los Cayos Cochinos y estará ahí en menos de 45 minutos.

Cada grupo que brinda este servicio brinda diferentes actividades, donde realizan snorkel, visitan Cayo Chachahuate y también hacen el tour de la búsqueda de la boa rosada. Uno como turista tiene varias elecciones para poder organizarse y pasar un rato agradable.

Cabe señalar, que, además del snorkel, también hay proveedores de buceo que te pueden ofrecer esta experiencia única, y también pueden brindarte un certificado en esta actividad, pero esto conllevará aún más tiempo de práctica.

Este sitio paradisiaco es único en Honduras, es por eso que te hacemos una cordial invitación, para que puedas disfrutar a lo grande y conocer una de las maravillas que tenemos en nuestro país.