Instituto Hondureño de Antropología e Historia exhibirá piezas prehispánicas de Ciudad Blanca

Foto: Instituto Hondureño de Antropología e Historia
Próximamente, la exposición “Huellas Ancestrales” ofrecerá al público una muestra de nuevas piezas prehispánicas encontradas en mítica y poco explorada Ciudad Blanca, en el departamento de Gracias a Dios.
El Instituto Hondureño de Antropología e Historia trabaja en coordinación con SENACIT, para que en una fecha próxima se exhiba en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa CCET, una muestra de piezas prehispánicas encontradas en el sitio arqueológico Ciudad Blanca, en la Mosquitia hondureña.
Foto: Instituto Hondureño de Antropología e Historia
Representativas de la cosmovisión y la naturaleza de la zona, las piezas a exhibir están siendo sometidas al proceso necesario para garantizar el cuidado respectivo, para ello técnicos del IHAH de las áreas de arqueología, conservación y museos están coordinando actividades con personal de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Asimismo, el IHAH está apoyando a esta Secretaria, a través de la Unidad de Patrimonio Inmueble y Monumentos, con aportes para los nuevos planes de construcción en el Centro de Investigación ubicado en El Aguacate, Departamento de Olancho.
Foto: Instituto Hondureño de Antropología e Historia
En los últimos años, Ciudad Blanca ha vuelto a ganar notoriedad debido a que, entre 2012 y 2013, un grupo de arqueólogos hondureños y norteamericanos, acompañados de un equipo de la National Geographic, hicieron una inspección y encontraron varios vestigios.