¿A quién más recuerdas? | Hondureños que han vestido la camisa de Olimpia y de Alajuelense

Previo a la gran final de la Concacaf League 2022 que enfrenta al Club Olimpia Deportivo y Liga Deportiva Alajuelense, traemos un listado de algunos jugadores hondureños que vistieron las camisas de ambos equipos, vamos a ver si recuerdas alguno de ellos o recuerdas otros jugadores catrachos en vestir las dos equipaciones.

Los dos equipos llegaron a la gran final al vencer a un equipo hondureño, Alajuelense venció a Real España, gracias al excelente partido que realizaron los manudos en Honduras, por su parte, Olimpia derrotó nuevamente en un torneo internacional a Motagua, los leones llegan al partido entre dudas, por su rendimiento en liga, pero, sabemos la capacidad de este equipo en los torneos internacionales.

Comencemos

Ramón Nuñez

Foto: Diez

Así es, el “Principito” ha sido uno de los jugadores que logró vestir los colores de ambos equipos, Nuñez comenzó su carrera en Estados Unidos y su primer equipo en Honduras sería el Club Olimpia Deportivo, “Ramoncito” llegaría al equipo en la temporada 2007/2008, procedente de las Chivas USA, la extensión del equipo de México, que disputaba la MLS, Núñez conocería lo que es ser campeón con el equipo “Albo”, su gran participación lo hizo migrar al extranjero dónde su carrera fue fructífera en México, Inglaterra y Estados Unidos.

Ramón Núñez llegaría al equipo Manudo en el ocaso de su carrera en la temporada 2014/2015, en la búsqueda de buen rendimiento y ser considerado para aquella selección nacional rumbo a Brasil 2014, pero tuvo poca participación en el equipo y solo se mantuvo una sola temporada.

Luis Garrido

Foto compartida por @BryanCas97 (Twitter).

El mediocampista de contención también forma parte de los jugadores que defendieron ambos escudos, el catracho defendió los colores del Olimpia previo a su paso por el club costarricense, recordemos que Garrido sufrió una grave lesión que parecía lo dejaría fuera de las canchas, pero, una gran recuperación le permitió volver a las canchas, el centrocampista defendió los colores de Olimpia al rededor de cuatro temporadas.

El hondureño encontró en el equipo Alajuelense, una segunda oportunidad para poder practicar fútbol, donde destacó de gran manera y aún es recordado por parte de la afición por su garra y entrega, fue tan bueno su rendimiento que logró fichar por el Córdoba CF de España, lo que significó un renacer en su carrera.

Roger Rojas

Foto de @ldacr (Twitter).

Delantero catracho que marco muchos goles con la camisa del “Rey de Copas”, el RoRo, es otro de los jugadores hondureños que vistieron ambas camisas, Rojas vio el nacimiento de su carrera futbolística en las Reservas de Olimpia, dónde se ganó el puesto en el primer equipo al responder con goles, aún es recordado por muchos al marcar en aquel gol de la victoria dónde ingresaron dos balones al marco de Motagua cuando un aficionado ingresó. Rojas es uno de los máximos goleadores históricos del equipo, superado solamente por nombres como Wilmer Velásquez y Denilson Costa.

El hondureño tendría su paso por el conjunto de la Liga, después de excelentes temporadas con los albos, su paso por el conjunto costarricense sería como lo mostrado en sus mejores años con el Olimpia jugó 68 partidos y marcó 37 goles, pero, una mejor oferta en el fútbol internacional le pondría fin a su etapa como manudo.

Alex López

Foto de @ldacr (Twitter).

El talentoso mediocampista hondureño, actualmente defiende los colores rojinegros de la Liga Deportiva Alajuelense y marcó un golazo en el último partido que lo enfrentó contra Real España de Honduras, por las semifinales del campeonato, el hondureño ya sabe lo que es levantar una copa internacional, ya lleva dos una con el conjunto de la Liga Deportiva Alajuelense y otra con el Olimpia, de ganar esta edición marcaría un récord, al tener tres copas, por lo que ahora busca arruinarle la fiesta a su ex equipo.

López tuvo un gran paso por el conjunto merengue y fue campeón en la primera edición del certamen con el equipo merengue, a su vez, junto a Roger Rojas fueron parte de aquel Tetracampeonato en 2013, en su primera etapa los números del mediocampista catracho fueron de 23 goles en 51 partidos, lo que para un volante son cifras importantes, para su segundo paso por el equipo Olimpia, el catracho marcaría 13 goles en 35 partidos antes de pasar al equipo costarricense.

Foto de @nacion (Twitter).

Este listado solo es una parte de los jugadores que han vestido ambas camisetas, nos toca ver quien se lleva este primer partido de la gran final que apunta a estar lleno de mucho fútbol y un ambiente inolvidable desde las gradas, ya que la boletería está vendida en su totalidad, te recomendamos llegar con tiempo para encontrar un buen parqueo y un buen asiento para disfrutar del fútbol que ofrezcan los equipos. Déjanos saber los jugadores que recuerdas que vistieron ambos colores, te damos una pista, J.C.E. también los vistió a principios de los años noventa.