Olimpia vuelve a jugar una final internacional en Tegucigalpa después de 16 años

Foto: Pável Aguirre

El primer asalto está por llegar, Olimpia y Alajuela se ven las caras en la final de ida de la última edición de la Liga Concacaf, encuentro que se llevará a cabo en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, recinto que no veía en una final a los blancos desde el 2006.

Un 30 de noviembre de 2006 fue la ocasión en que se disputó la final de vuelta de la Copa Interclubes de la Uncaf, encuentro que terminó 1 a 0 en favor de los leones, pero se tuvo que ir a los penales debido a que en la ida, perdieron 3-2 en Costa Rica. En la tanda de penales, el albo perdió 2-4.

Foto: Frank Aguilera

Desde entonces, Olimpia no volvió a jugar en la capital del país una final, pero en 2017, en la primera edición de la Liga Concacaf, los leones llegaron a la final para jugar contra el Santos de Guápiles, sin embargo, el partido se disputó en San Pedro Sula, debido a un castigo con el que tuvo que lidiar el cuadro merengue por mal comportamiento en semifinales.

Finalmente, Pedro Toglio, logró llevar al equipo a una final, tras que en ediciones pasadas la mala suerte le acompañó frente a Saprissa y Alajuela, rival al que hoy recibe. Cabe señalar que en caso de un empate luego de los 180 minutos, habrá tiempos extras, y si se mantiene dicho resultado, se procederá a la tanda de penales.

Foto: Olimpia

En cuanto al gol, a mí no me preocupa, les preocupa a los demás. En el fútbol, nunca es imposible tener rachas goleadoras, cuando gané el Tetra, fuimos el equipo que más goleadas hizo en la historia del fútbol hondureño. Pasa en el fútbol a veces, momentos en que la pelota no entra”, manifestó en conferencia de prensa, el director técnico del Olimpia, Pedro Troglio, con relación a la sequía goleadora que está atravesando el club en el ataque.

Cerca de 20 mil entradas se vendieron como pan caliente, por lo cual, el Nacional estará a reventar porque el olimpismo quiere ver a su equipo obtener la corona de la Liga Concacaf. Olimpia reporta como bajas a Germán “Patón” Mejía (expulsado) y Boniek García (acumulación de amarillas). El partido arranca a las 7:00 pm, pero los portones serán abiertos a las 4:00 pm y, en cuanto al tiempo, habrá cielos nublados con temperaturas entre los 21 y 23 grados centígrados