Selecciones favoritas a levantar la Copa del Mundo a menos de un mes del Mundial Qatar 2022

Estamos a las puertas del mundial de Qatar 2022, la fiebre mundialistas ya está presente, aunque nuestra amada “H” no está presente en el campeonato, aquí te dejaremos las selecciones favoritas para levantar la copa mundial, así como el ranking FIFA y datos curiosos sobre estas selecciones que buscarán la tan ansiada copa del mundo.

A la justa mundialista llegan siete de los ocho campeones del mundo en ediciones anteriores, Uruguay, Argentina, Brasil, Alemania, España, Francia e Inglaterra, la única selección campeona que no llegó a la cita por segunda ocasión consecutiva es Italia, campeona del mundo en cuatro oportunidades.  A su vez, existen selecciones como la de Bélgica que pueden dar una sorpresa.

Foto: Twitter

A mediados de este año, la empresa Stats Perfoms, publicó un listado con los porcentajes de posibilidades de quedar campeones para esta edición, con base en resultados, rendimientos y otros factores, dejó a Francia, Brasil, España, Inglaterra, Bélgica, Países Bajos, Alemania y Argentina en el puesto ocho, con 6.45% de posibilidades de ganar.

La mayoría de equipos que han sido campeones del certamen más importante a nivel de selecciones, llegan con un buen momento futbolístico, por lo que se convierten en las selecciones favoritas a levantar la copa, pero, en los mundiales, existen sorpresas y mucho puede cambiar, para nosotros con base en resultados y momento que viven sus jugadores en la previa estas son las favoritas.

Brasil

Foto: EFE

El “Scratch du oro” llega encendido a la justa mundialista, liderados por Neymar Junior, quien parece estar enfocado de lleno en el fútbol y está desplegando toda su calidad en el conjunto parisino, pero de igual forma, llegan Gabriel Jesús que esta temporada encontró su mejor versión y la mayoría del renovado conjunto brasileño o el atacante del Real Madrid, Vinicius Junior.

Los dirigidos por Tite, llegan a la justa mundialista, invictos y en el primer lugar del Ranking FIFA, desde su derrota contra Argentina en la final de la Copa América, no conocen lo que es la derrota, en las eliminatorias arrasó con 14 partidos ganados y solo tres empatados, sumado a la plantilla de puro oro, lo convierte en el principal contendiente al título, recordemos que Brasil no gana un mundial desde 2002 y no disputa una final desde esa misma edición.

Foto: AFA

El conjunto de Brasil, se ubica en el Grupo G, donde se enfrentará a Serbia, Suiza y Camerún, un grupo relativamente accesible para los pentacampeones del mundo.

El dato curioso de la selección brasileña, tenemos que en ninguna ocasión el equipo que llega primero en el ranking de FIFA es campeón del mundo, la “Canarinha” buscará romper con esta estadística.

Argentina

¿Qué decir de la “albiceleste”?, el equipo que llega como vigente campeón de la Copa América tras derrotar a Brasil y campeón de la Finalissima al vencer a Italia, Argentina se mantiene con un invicto activo de 35 partidos, dirigidos por Lionel Scaloni, pero comandados en el campo por el astro argentino Lionel Messi, han logrado formar un grupo de jugadores que se denotan comprometidos y con un objetivo claro, la copa mundial.

El conjunto argentino se clasificó al mundial con 11 victorias y seis empates, con figuras de la talla de Ángel Di María, Rodrigo de Paul, Lautaro Martínez, entre muchas figuras más, que buscan quedarse con la tan ansiada copa, que no ganan desde 1986, cuando vimos probablemente una de las mejores versiones de Diego Maradona, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

Foto: Radio Diuna

Como dato curioso para la Argentina, tenemos que el Grupo C, es del que más campeones mundiales han salido de las últimas seis ediciones, dos veces Francia y una vez Brasil, grupo en el que se encuentra Argentina, junto a México, Polonia y Arabia Saudita.

De la misma forma, existen muchas coincidencias con respecto a ese último mundial obtenido en el ’86, que despiertan a los amantes de las “cábalas”, como la participación de Canadá en la Copa Mundial, ya que estarán presentes en Qatar, luego de 36 años, su última participación había sido en ese mundial de 1986, a su vez, Maradona dejaría el Barcelona y posteriormente se alzaría campeón del mundo, mismo caso de Lionel Messi que dejó el Barcelona previo a una justa mundialista.

Francia

Foto: Reuters

La vigente campeona del mundo, alzó la Copa Mundial de la FIFA en Rusia 2018, tras derrotar al modesto, pero, aguerrido equipo de Croacia, comandados por Luka Modric y compañía, los franceses se quedaron con el título tras una excelente campaña de Kylliam Mbappé, Antoine Griezmann y toda la maquinaria francesa que funcionó a la perfección para quedarse con su segundo mundial, recordemos que dejaron en el camino a la Argentina de Messi, equipo que llegó al mundial entre muchas dudas.

En esta ocasión Francia suma a sus filas al actual ganador del Balón de Oro, Karim Benzema, que no fue de la partida en el mundial pasado por problemas disciplinarios en el pasado, sin embargo, será de la partida en este que puede ser su último mundial, a su vez, han sufrido bajas importantes como la del guardameta Mike Maignan, N’golo Kanté ni Paul Pogba, que se perderán el mundial por lesiones.

El dato curioso para Francia, por lo que ha ocurrido en ediciones anteriores, el campeón del mundo no logra avanzar de fase de grupos, el último equipo en ser campeón y avanzar a fase de grupos fue Brasil en el mundial de 2006, pero, se quedó eliminado en cuartos de final, el conjunto galo buscará romper este récord negativo.

Alemania

Toni Kroos salió campeón con Alemania en el Mundial del año 2014. Foto: Diario Diez

El conjunto germano llega a la cita mundialista como en la posición 11 del ranking mundial, pero, con un equipo renovado, recordemos que los alemanes quedaron eliminados en la fase de grupos del mundial Rusia 2018, luego de ser los campeones defensores al derrotar a Argentina en 2014. Los teutones buscarán cambiar esa mala imagen que dejaron de la mano de Hans-Dieter Flick, con jugadores jóvenes como Jamal Musiala, Leroy Sané, Timo Werner, sumado a la experiencia de Manuel Neuer, Thomas Müller, buscarán sumar la quinta copa mundial.

Los alemanes llegan con buen momento, pero en los últimos años han sido irregulares con sus resultados, una pésima participación en la Euro Copa sumado a una gris participación en la UEFA Nations League con más empates que victorias, dejan dudas en lo que podría realizar el equipo teutón, pero, su potencial histórico, los jugadores de su plantilla y el buen fútbol que han dejado son suficientes para tomarlo en cuenta como uno de los equipos que lucharán por el título.

Foto: Juan Fútbol

Como dato curioso, Alemania, es el equipo nacional que más finales ha disputado, un total de ocho finales del mundo, delante de Brasil que ha llegado a disputar siete finales hasta el momento, los alemanes buscan llegar a su novena final.

Otros de los equipos que se consideran para la búsqueda del mundial son Portugal, Bélgica, España, Inglaterra y Países Bajos, que llegan con planteles renovados y muchas expectativas para este nuevo mundial. Pero, no queremos dejar fuera aquellos equipos que pueden dar la sorpresa, como puede ser el caso de Dinamarca, que ha realizado un gran trabajo en las últimas competiciones. No nos olvidemos de Uruguay, con un plantel equilibrado entre hombres de experiencia y jugadores jóvenes, comandado por el gran momento que vive Federico “Pajarito” Valverde.

Foto: EPA

No cabe duda que tendremos mucho fútbol y muchas sorpresas en esta edición del mundial a realizarse en Qatar, estamos a menos de un mes para que ruede el balón en los terrenos de juego y se paralice el mundo por algunos minutos con el grito de cada gol de la selección que apoyas. Y vos, ¿a quién apoyas?