¡Felicidades Médicos! | Este 27 de octubre celebramos el Día del Médico Hondureño

Foto: HRN

Hoy celebramos el día de los héroes médicos hondureños y rendimos homenaje a la labor que realizaron durante la pandemia al estar en la primera línea, arriesgándolo todo, con tal de cumplir con su profesión y poder salvar vidas, arriesgando la propia.

Cada 27 de octubre celebramos el Día del Médico Hondureño, debido a lo establecido por la creación del Colegio Médico de Honduras (CMH), que fue un 27 de octubre de 1962, durante la séptima Asamblea Nacional de Unión Médica Hondureña, pero sería hasta años después que se concretaría esta fecha para celebrar.

Noticias HN

No sería hasta 1972, diez años después y precisamente por su aniversario, se decidió presentar la moción para esta celebración, por lo que, cada 27 de octubre conmemoramos la labor de estos verdaderos héroes.

Es necesario traer del recuerdo todo lo realizado durante la pandemia de la COVID-19 por los médicos de Honduras, aún sin tener acceso a una vacuna de prevención en dicho momento, trabajaron sin descanso para salvar la vida de muchos de sus pacientes.

Foto: Diario La Prensa

En este nuevo año, conmemoramos la labor de aquellos médicos que ya no están con nosotros, agradecemos por su labor y dedicación durante todo este tiempo, que ejercen su profesión con profesionalidad, respeto y ética. ¡Felicidades, médicos hondureños, son un orgullo!