¡Solo habrá un bicampeón! | Alajuela y Olimpia definen esta noche al nuevo campeón de la Liga Concacaf

Foto: Olimpia

A las 7 de la noche, aficionados olimpistas empezarán a “socar” por su equipo, puesto que, jugarán la final de vuelta de la Liga Concacaf en el Estadio Alejandro Morera Soto ante la Liga Deportiva Alajuelense, equipo que deberá remar contra la corriente tras haber perdido en Honduras 3-2.

Pedro Troglio y Fabián Coito están listos para plantear el esquema de juego que hoy podría darles la copa. El partido de ida dejó un sabor agridulce para los merengues, ya que, el desarrollo del cotejo planteaba la posibilidad de ver un triunfo más abultado para los locales.

Foto: Frank Aguilera

Los leones viajaron en vuelo privado hasta Costa Rica desde el pasado lunes, con el fin de concentrarse de mejor manera. Cabe señalar que ambos equipos descansaron previo a este juego, Alajuela porque quedó eliminado en la liga y Olimpia porque se suspendió la jornada por el partido de la Selección de Honduras contra Arabia Saudita.

Hablando del juego, los ticos deben de ganar por más de dos goles para coronarse como campeones, en caso de triunfar por solo un gol, tendrán que ir a tiempos extras. En el caso de Olimpia, le basta cualquier empate y, obviamente, un triunfo, para levantar su segunda Liga Concacaf, torneo que ya no se volverá a jugar.

Foto: Alajuela

Como dato curioso, si Olimpia llega a ganar este partido, igualaría la marca de Comunicaciones como los únicos dos equipos en ganar los dos partidos de la final, debido a que en la edición pasada, los chapines vencieron en los dos juegos de la final a Motagua el año pasado. ¿Quién se convertirá en el único bicampeón?