Motagua jugará ante Pachuca en la Liga de Campeones de la Concacaf

Finalmente, Real España, Motagua y Olimpia conocieron a sus rivales en Liga de Campeones de la Concacaf, torneo que dará inicio en marzo de 2023 y, en el cual, parece ser que la suerte no estaba del lado de los equipos capitalinos, ya que, deberán jugar ante mexicanos.

Vamos a comenzar hablando del rival de Motagua, nada más y nada menos que el Pachuca, actual campeón de México y equipo que pintó a Toluca en la final con un global de 8 a 2. De los equipos que estaban el Bombo 1, este era el que todos querían evitar a toda costa.

Foto: Frank Aguilera

Entre tuzos y águilas solo hay un antecedente, y se llevó a cabo en el año 2008, esa vez, empataron a cero en Tegucigalpa, pero en Pachuca no pudo Motagua ante el poderío mexicano y terminaron perdiendo 1 a 0. Cabe recordar que los azules venían de ser campeones centroamericanos.

Ahora hablamos del rival de Real España, el Vancouver Whitecaps, actual campeón del Campeonato Canadiense, pero el club también juega en la MLS. La principal ventaja de la máquina, podría ser que la MLS en marzo está por comenzar o recién iniciando.

Foto: Real España

Es la primera vez que ambos se encontrarán en una competencia de Concacaf, pero podemos ver cómo le ha ido a la máquina enfrentando a equipos de la MLS y, lastimosamente, no son números alentadores. Solamente una vez han ganado, lo hicieron en 2011 al Colorado Rapids, los demás números son dos empates y dos derrotas.

Por último, hablamos del actual de la Liga Concacaf, el Olimpia, equipo que deberá enfrentar nada más y nada menos que al Atlas. Los zorros llegan a la competición por haber sido campeones del torneo antepasado en México y será un duro rival para los leones.

Foto: Olimpia

Los leones han jugado 32 veces ante mexicanos, solamente han logrado conseguir nueve victorias y ocho empates, teniendo 15 derrotas frente a ellos. La última vez, Olimpia perdió en casa frente a América, pero ganó en México 1-0 en el Azteca, aunque el marcador no le ajustó para avanzar de ronda. ¡A ver cómo les va a los tres clubes catrachos!

Estos son los Octavos de Final:

  • Austin FC vs Violette AC
  • León vs Tauro
  • Orlando City vs Tigres
  • Pachuca vs Motagua
  • Vancouver Whitecaps vs Real España
  • Los Angeles FC vs Alajuelense
  • Atlas vs Olimpia
  • Philadelphia Union vs Alianza