Programa de Desarrollo de Talentos será impulsado por la FIFA en Honduras

Foto: Fabio Idiáquez

Una leyenda del fútbol portugués se encuentra en Honduras, hablamos del exdelantero Nuno Gómes, quien ha llegado para hablar de un proyecto que desarrollará en el país la FIFA con el fin de impulsar el fútbol infantil y juvenil.

Todos sabemos que Honduras tiene un potencial de talento muy grande”, aseveró Nuno Gómes, quien señaló que estará visitando al país una vez cada tres meses para ver cómo se encuentra funcionando el proyecto. Además, también recordó cuando fue compañero de David Suazo en el Benfica, allá por 2008, bromeando en decir que había partidos que miraba desde el banquillo debido a que el catracho le robaba la titularidad.

Foto: Fabio Idiáquez

El proyecto consiste en ir en casi todo el país, ir a escautear a jóvenes promesas, posteriormente, se hará una especie de torneo para ver quiénes son altos prospectos para las selecciones menores e igual buscando que los equipos de la Liga Nacional se interesen en ellos. Todo esto será impulsado por la FIFA, no solo en Honduras, sino que en varias regiones del mundo.

Igualmente, se aprovechó la oportunidad para hacer oficial que Gerardo Ramos es desde el pasado 1 de noviembre el nuevo director de desarrollo técnico de la federación. En la conferencia estuvo presente el secretario de la federación, José Ernesto Mejía y Jorge Jiménez quien es consultor de la FIFA para Concacaf.

Foto: Fabio Idiáquez

Por otro lado, como estamos en época de Mundial, Nuno hizo saber qué selección ve como favorita y seleccionó a Brasil, pero dijo que también pone como favorito a su país porque dentro del grupo se encuentra Cristiano Ronaldo.

En un principio, este proyecto durará alrededor de cuatro años y no solamente incluirá futbol masculino, sino que también femenino. Esto será un paso importante para reactivar el fútbol menor, en donde se ha perdido mucho trabajo, viéndose reflejado en lo complicado que se está haciendo clasificar a los mundiales sub-17 y sub-20.

Foto: Fabio Idiáquez