Tela Marine: El Acuario Marino dedicado a la Investigación y Conservación de los Recursos Marinos de Tela

Si van a Tela o a las zonas aledañas, pueden hacer varias actividades, entre ella está la visita obligatoria de uno de los acuarios más imponentes de Centroamérica, el acuario Tela Marine.

Este acuario marino es dedicado a la investigación Conservación de los Recursos Marinos de Tela, y por varios años ha protegido el arrecife de coral de esta zona, uno de los más saludables en toda la zona mesoamericana.

Luego de su reconstrucción, ahora cuenta con más información para beneficio de la población y comunidad científica que se encarga de la preservación de los arrecifes, enfocándose más del Banco Capiro, uno de los dos únicos arrecifes vírgenes del Caribe que está situado en la Bahía de Tela.

Tela Marine investiga la cobertura de coral de los arrecifes Capiro de Tela y el Cordelia de Roatán, pues la cobertura de coral vivo es mayor del 70 por ciento, siendo muy llamativo porque el promedio de los otros arrecifes en el Caribe apenas llega a un 19 por ciento.

Cabe señalar, que, el gran grupo que destaca en Tela Marine, no solo ayuda la vida marina, también se preocupa por la vida silvestre, reubicando a animales salvajes en diferentes lugares donde se requiera.

El acuario está ubicado en un sitio accesible a todos los turistas. El acuario está ubicado en la carretera CA13, contiguo al parque Lancetilla. La entrada al acuario es totalmente gratis. No se lo pueden perder.