Honduras logra el segundo lugar de América en la Olimpiada Mundial de Robótica-WRO en Alemania

Foto: Honduras STEM Foundation

Nuevamente, Honduras relució en una competencia de robótica, en esta oportunidad, el equipo Antares Bright Gazelles del Antares Bilingual School, alcanzó el puesto número 14 a nivel mundial en su categoría, en la Olimpiada Mundial de Robótica-WRO, logrando el segundo mejor equipo de América, solo por debajo de Canadá.

La competencia, que dura tres días, estuvo llena de emociones en las categorías de RoboMission, RoboSports, Future Engineers y Future Innovators. Esta última con muchos proyectos impresionantes, la mayoría relacionados con el tema de salud y cuidado de las personas mayores, lo que puede indicar que el COVID-19 cambió la vida de todos en todo el mundo.

Foto: Pável Aguirre

Briana Benítez (12), Adriana Sevilla (13) y Sofía Hernández (15), fueron las tres niñas que viajaron hasta Alemania para competir, logrando superar cinco rondas de jueces y colocándose en el lugar 14 a nivel mundial de su categoría, obteniendo el puntaje más alto de los países de Centroamérica y el Caribe y el segundo puntaje más alto de América después de Canadá.

Ha sido una competencia especial, encontrarnos después de tres años ha sido una verdadera fiesta. Estamos orgullosos de nuestra representación, las niñas han demostrado un gran esfuerzo y nivel de compromiso preparándose para representar dignamente nuestro país. El próximo año la competencia será en Panamá, estamos desarrollando un plan de trabajo con el que esperamos tener mayor participación nacional, apoyo de patrocinadores y poder llevar más equipos, con un nivel de competencia alto”, expresó Gabriela Reyes de Morales, presidenta de Honduras STEM Foundation.

Foto: Pável Aguirre

Para entender lo complicado de la competencia, además de los 365 equipos que había, los jueces eran muy estrictos con sus evaluaciones, los mismos eran originarios de Malasia, Japón, Filipinas, Kazajistán, Indonesia, Rumanía, Hong Kong, Corea del Sur, entre otros. ¡Felicidades, catrachas cinco estrellas!

Puedes leer más acerca del equipo entrando al siguiente enlace: Honduras estará presente en el World Robot Olympiad International Final Alemania 2022