¡Coloridas y espectaculares! Las Chimeneas Gigantes de Trinidad, Santa Bárbara te esperan

¡Llegó el día! Trinidad, Santa Bárbara, se engalana en presentar uno de los eventos culturales más importantes de la zona y también uno de los más llamativos que se realizan anualmente en el país.

Dicha actividad dio inicio el 30 de noviembre y estará concluyendo este 3 de diciembre, realizando diferentes actividades en la zona, resaltando la cultura del lugar y también la hondureña.

El evento de chimeneas gigantes consiste en un pequeño paseo o muestra de grandes esculturas hechas de papel y otros materiales. En el último día del evento se procede a la quema de las esculturas, de ahí el nombre de chimeneas, lo cual al momento de quemarse simboliza la unión de las esculturas con la naturaleza.

Cada año, esta feria rinde homenaje a personas que han destacado por su alto nivel histórico en este municipio, resaltando su enorme aporte en lo cultural, y por ser un pilar fundamental de las tradiciones hondureñas que año con año llegan a miles de personas.

Para dicho evento se espera una gran cantidad de turistas, desde nacionales e internacionales, que, año con año, se han identificado con dicho evento, apoyando el comercio de toda esa zona.