Pitágoras, la mascota que ha conquistado el corazón de los estudiantes de la UPNFM

Foto: Patitas Unah

Mascotas van y vienen, pero hay amigos de cuatro patas que se quedan para siempre en nuestras vidas. Hoy queremos destacar uno “michi”, que se ha ganado el corazón de toda una comunidad universitaria.

Hoy destacaremos a Pitágoras, un gato que se ha ganado el corazón de los estudiantes y colaboradores de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), quienes le han ido tomando mucho cariño.

Foto: Patitas Unah

Por medio de la página de Patitas UNAH, hemos ido conociendo un poco más de este personaje, el cual, hace de las suyas, noche y día, en las horas de clase y de descanso de los diferentes alumnos que asisten al centro universitario.

Pitágoras, el mishi más famoso y mimado de la UPNFM. Este hermoso gatito es el consentido de las autoridades, personal administrativo y comunidad estudiantil de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán UPNFM. Según dicen él, se cree el dueño del campus y todos le deben amor y reverencia, quien no va a caer a los encantos de este hermoso felino”, se puede leer en la página.

Foto: Patitas Unah
¿Por qué destacamos a Pitágoras? Pues no solo en la Pedagógica se ve este tipo de casos. Otros centros universitarios tienen sus mascotas, la cuales, se han criado sin un dueño, y han sobrevivido gracias a los estudiantes.
Es por eso, que les incentivamos a cuidar sus mascotas, y también los motivamos a que puedan adoptar, para que puedan darle otra oportunidad a esos animales, que sufren de frío, calor y sed, pero que no pierden las esperanzas de tener una familia.