PREMIO DE 5 MIL LEMPIRAS | ¡Adivina, participa y gana en la final del Mundial con RadioHouse!

La final número 22 en la historia de los mundiales se juega este domingo en Qatar, por lo cual, los ojos del mundo estarán centrados en el partido en donde Messi podría finalmente conseguir su tan ansiada Copa del Mundo, por eso, nosotros en RadioHouse, queremos premiar a los amantes del fútbol.

Tenemos dos premios para vos, el primer lugar se lleva 5 mil lempiras en efectivo y el segundo lugar obtendrá la camisa de cualquiera de las dos selecciones que estarán en la final de Qatar. ¿Qué tenés que hacer? Primero vas a tener que decir cuál de las dos selecciones levantará la copa, segundo, cuál va a ser el marcador y por último, pon qué jugador crees que será escogido como el MVP del Mundial.

Fotos: FIFA World Cup

Ejemplo:

  • Francia será campeón.
  • Francia 3-2 Argentina (en tiempo regular).
  • MVP del Mundial será Messi.

Tu predicción vas a escribirla debajo de esta nota y no se aceptarán nuevos participantes después que el árbitro central pite el comienzo del partido este domingo. Así que tenés tiempo para participar. En caso de que creás que se irá a penales, no es necesario que pongás el marcador de la tanda. Mientras lo piensas, te dejamos algo que debes de tomar en cuenta en esta final.

Maldiciones con las que tiene que lidiar Argentina

  1. Parece que ganar el trofeo más importante de América, no es garantía para hacerlo también en el torneo de selecciones más importante del fútbol. Ninguna selección que haya ganado la Copa América, se ha llevado el Mundial. Para el caso, antes de Argentina, las últimas selecciones que han ganado el torneo de la Conmebol son, Chile, Brasil y Uruguay, y algunas de esas, ni siquiera pudieron ir a un Mundial, como el caso de Chile en 2018.
  2. Una última curiosidad ha surgido en los recientes mundiales, hablamos de ganarle a México, por ejemplo, Brasil les ganó en 2018 y no quedó campeón, para 2014, fue Países Bajos la víctima y Argentina en este Mundial de Qatar 2022, le ganó a México, así lo hizo también en Sudáfrica 2010 y Alemania 2006.
  3. Hay una leyenda, o maldición, entre los mexicanos que data desde 1986. Según se comenta en el país norteamericano, en 1986 la selección de Argentina prometió volver a la ciudad de Tilcara si ganaba el Mundial para agradecer a la virgen. Argentina, de la mano de Maradona, alzó la copa en el Azteca y no cumplieron con la promesa de volver a la ciudad mexicana. En 1990, Argentina perdió la final del Mundial…
Foto: El Confidencial

Maldiciones con las que tiene que lidiar Francia

  1. El futbolista que gana el Balón de Oro antes del Mundial, tiene la desdicha que su selección no sale campeón del mundo. Por ejemplo, Lionel Messi en 2013 ganó la distinción y en 2014 perdió la final ante Alemania. Karim Benzema, francés, es el actual Balón de Oro.
  2. Desde 1962, ninguna selección ha sido bicampeona consecutiva en los mundiales, en aquel año, la Brasil de Garrincha, Vavá y Didí, logró ser campeona del Mundo por segunda vez consecutiva en Chile, luego de haber ganado la copa en Suecia 1958.

Ahora que ya tenés bien claro todo, escribe tu predicción abajo en los comentarios de esta nota, iniciando sesión con tu Facebook. Solo quienes acierten a las tres cosas, podrán participar en la rifa. Y con eso estarías participando.

Quizás estás buscando dónde ver el partido este domingo, por eso, te dejamos esta nota: Top 5 lugares para desayunar y ver la final del Mundial Argentina contra Francia