Fundación Miguel Facussé liberó 1,000 iguanas verdes en la Isla de Zacate Grande

Foto: Dinant

Una vez más, Dinant mostró estar comprometida con la conservación del ecosistema a través de la Fundación Miguel Facussé y, en esta ocasión, llevó a cabo la liberación de mil iguanas verdes en la Isla de Zacate Grande al sur del país, una especie considerada en peligro de extinción.

Con la presencia de invitados especiales del Instituto de Conservación Forestal, Departamento de Vida Silvestre de Tegucigalpa, Región Forestal de Francisco Morazán, Región Forestal del Pacífico y medios de comunicación, se realizó la liberación de las iguanas con el acompañamiento de autoridades de la Fundación Migue Facussé.

Foto: Dinant

Las iguanas verdes se encuentra en peligro de extinción por la caza ilegal que hay para la venta y consumo, así como también por destrucción de su hábitat. Por eso, la visión de la Fundación Miguel Facussé ha sido salvaguardarlas por ser un propagador de especies verdes que contribuye a la reforestación natural del planeta, contribuyendo en el aumento de la producción de oxígeno, la regulación del clima, y ayudando a la conservación del agua.

A lo largo de estos años, el Centro de Conservación ubicado en la Isla Zacate Grande ha logrado liberar un total de 23 mil iguanas. Dentro de los objetivos del centro de conservación es la reproducción de la iguana verde para liberar las crías en el ecosistema de la zona, al igual que brindar educación ambiental a las instituciones y personas que visitan el centro para generar conciencia ambiental en pro de la conservación de los recursos naturales del planeta.

Foto: Dinant

De esta manera, Dinant reafirmó su compromiso en continuar apoyando a las comunidades, en la protección y conservación de los recursos naturales, convirtiendo de la responsabilidad social un principio clave dentro de sus estrategias de negocios.